Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Lluvias persistirán en Nicaragua tras el paso de la tormenta tropical Pilar

Las lluvias persistirán principalmente en las regiones del pacífico, central y zona norte del país, mientras que las temperaturas estarán entre los 24 grados celsius en las zonas más frescas, hasta los 31 en la Costa Caribe.

Lluvias persistirán en Nicaragua tras el paso de la tormenta tropical Pilar
Tormenta tropical Pilar. Imagen: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta tropical Pilar, que afecta a varios países de la región centroamericana, continuará generando lluvias sobre el territorio nicaragüense este martes 31 de octubre, según reporta el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

La institución afirma que las lluvias persistirán principalmente en las regiones del pacífico, central y zona norte, mientras que las temperaturas estarán entre los 24 grados celsius en las zonas más frescas del país hasta los 31 en la Costa Caribe.

En el caso específico de la región del Pacífico “se esperan temperaturas de 24 a 28 grados celsius, lluvias de ligeras a moderadas e intermitentes, lluvias fuertes y tormentas eléctricas en varias partes”, señala la publicación del SINAPRED.

Estados Unidos encabeza lista de países que más invierten en Nicaragua

Por su parte, en la zona norte y central de Nicaragua, las temperaturas oscilarán entre los 24 y 30 grados. El cielo permanecerá nublado y se esperan lluvias ligeras a moderadas e intermitentes, que podrían convertirse en fuertes ocasionalmente y hasta generar tormentas eléctricas en distintas partes.

Quienes viven en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe percibirán temperaturas de entre 29 a 31 grados y se espera que en esa zona el cielo esté parcialmente nublado, que se generen lluvias de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas en varias zonas.

Pilar azota desde el Océano Pacífico

Hasta la mañana de este martes la tormenta tropical Pilar se encontraba sobre el Océano Pacífico, al suroeste de Centroamérica y se desplaza “hacia el sector Occidental de la Costa Pacífico Nicaragüense y la zona de convergencia intertropical, localizada entre el suroeste del Mar Caribe y Nicaragua”, detalla el pronóstico publicado por SINAPRED.

El paso de Pilar por Nicaragua está propiciando vientos en dirección variable, con 5 a 10 km/h (kilómetros por hora) y rachas de 30 a 40 km/h, en tiempo de lluvia.

La tarde de este lunes 30 de octubre, el régimen de Ortega decretó alerta amarilla para todo el país; sin embargo, hasta ahora no ha suspendido las clases en los colegios públicos del país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Aunque aún faltan unas semanas para la entrada de lleno de la temporada de invierno en Nicaragua, las lluvias ya han empezado a caer...

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023