Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Xiomara Blandino dice que reunió requisitos para tener franquicia de Miss Universo

Xiomara Blandino, en su transmisión en vivo, minimizó la extorsión que trató de hacer el régimen de sus suegros a Miss Universo Nicaragua, y dijo que la organización manejó muy mal la situación y deben aprender. 

Xiomara Blandino, esposa de Juan Carlos Ortega, hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, habló por primera vez sobre su deseo de adquirir la franquicia de Miss Universo, que fue a través de una convocatoria en septiembre de 2023, pero supuestamente su “corazón”, que no le falla, le dijo que no enviara sus documentos.

Blandino habló del tema en una transmisión en vivo en sus redes sociales y aseguró que supuestamente, “sin dañar a nadie”, como empresaria quería participar en la convocatoria para “probar” suerte si cumplía con los requisitos que solicita Miss Universo, ya que tenía la experiencia de lo que ha hecho en Miss Teen y dirigir la parte creativa de TN8, el canal oficialista que administra su esposo.

“Empecé a llenar todos los formularios, hicimos los presupuestos, vimos todas las maneras factibles de lo que podía ofrecer de manera real. Entonces, trabajamos full en los presupuestos y yo les juro que antes de mandar esos papeles, dije no, no voy a mandar nada”, afirma.

Dictadura presionó a Celebertti, tras no lograr que Miss Universo se pronunciara a su favor

“Miren todo lo que pasó después. ¿No les parece increíble? Dios es perfecto, sabe por qué pasan las cosas… Después de eso Sheynnis (Palacios) se fue para Miss Universo, llegó a ser la gloria más importante y ser nuestra reina universal”, continúo diciendo.

Sheynnis Palacios ganó sorpresivamente la corona Miss Universo 2023, el día 19 de noviembre del año pasado. Los nicaragüenses salieron a las calles a celebrar con la bandera de Nicaragua, lo que al parecer a la dictadura le irritó, ya que las manifestaciones masivas y el uso de la bandera nacional están prohibidas en el país.

Luego, la dictadura comenzó a perseguir la organización Miss Universo Nicaragua y encarceló Martín Argüello y Bernardo Argüello Celebertti, esposo e hijo de Karen Celebertti, exdirectora de la organización y quien tenía la franquicia en ese momento.

Una fuente informó a un periodista de Univisión que la dictadura chantajeó a Celebertti para que la Sheynnis Palacios se pronunciara a favor y en apoyo del régimen, algo contrario de lo que ha ocurrido todo este tiempo. Miss Universo Nicaragua dijo que no, que bajo ningún concepto.

Entonces, la condición que le pusieron a Celebertti fue cederle la franquicia a una de las nueras de Ortega y Murillo a cambio de la liberación de Martín y Bernardo Argüello.

Xiomara Blandino le dio risa extorsión 

Blandino, en su transmisión en vivo, minimizó esta extorsión que trató de hacer el régimen de sus suegros a la Miss Universo Nicaragua, y dijo que la organización manejó muy mal la situación y deben aprender. 

“Después vino esto, vino otra cosa, vino lo otro, pasaron cientos de cosas y no mandé nada. Después empezaron a decir que me iban a dar la franquicia a mí, cualquier cantidad de mentiras”, dijo. 

“Cuando miré todo el conflicto, politizaron Miss Universo y Miss Universo manejó la situación de una muy mala forma…, muy mala comunicación, pésima, como que no supieron manejar la situación mediática y cometieron ese error. Tal vez era primera vez que les pasaba algo similar y tendrán que aprender. Pero muy pésima gestión de comunicación y esto es un caso de estudio que lo deberían de poner en crisis de marca”, cree Blandino.

Efectivamente es primera vez que Miss Universo enfrentó una extorción a grandes escalas de un régimen que encarceló al esposo e hijo de Karen Celebertti.

Esto dijo Xiomara Blandino de la gestión de Karen Celebertti al frente de Miss Nicaragua

“Me alegra que mi mamá y mi papá estén viendo cómo son los medios porque ellos estaban conmigo en ese momento. Y yo, allá está que ustedes andan creyendo todo lo que ponen en redes, todo lo que sacan los medios… me reía”, añadió.

“A ustedes (sus seguidores) les agarró intensidad y empezaron a atacarme nuevamente, me mandaban 150 mil mensajes de odio, insultándome, y yo en silencio, riéndome un poco”.

Te podría interesar

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Mundo

El gobierno nicaragüense presidido por Daniel Ortega fue el más contundente, al romper este sábado "toda relación diplomática" con Ecuador.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023