En el municipio de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, pobladores tienen un coyote amarrado en codiciones terribles, según denunció este domingo en sus redes sociales Fauna Silvestre de Nicaragua.
«Amigos es muy triste que a este coyote lo tengan amarrado con un mecate. Es un animal de actividad que le gusta correr y cazar en los bosques», indica mostrando el video del pobre animal en un encierro, amarrado y extremadamente delgado.
«La información que tengo es que está muy delgado y casi no se mueve, falta de alimento y el stress que está sufriendo. La dirección donde lo tienen es: De la Escuela Nuevo Amanecer 5 cuadras al sur. Barrio, Nuevo Amanecer. Ocotal Nueva Segovia», señala.
Fauna Silvestre de Nicaragua pide a las autoridades competentes quitar al animal y liberarlo en su correspondiente hábitat.
Vale apuntar que la institución encargada de velar por el bienestar y protección de estos animales es el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), el cual ya ha actuado en casos similares.
Por ejemplo, el 2 de febrero reportó que pobladores de la comunidad Cosmapa, en Chichigalpa, Chinandega, dieron aviso de la presencia de un ocelote. Los especialistas acudieron al lugar y luego procedieron a entregarlo al Zoológico Nacional «para su rehabilitación y posterior liberación a su medio natural».