Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Los 18 lugares de Managua donde es legal ir a botar basura

La Alcaldía de Managua, sin embargo, explica que los desechos de sustancias peligrosas y residuos de construcción deben ser llevados a La Chureca.

Foto: Alcaldía de Managua.

La Alcaldía de Managua cuenta con un total de 18 puntos o centros de transferencia donde se puede ir a botar la basura sin ser multados.

“Lo que podés botar es esa basura de tu hogar que no se te llevó el camión (de basura) porque no pasó o que se te olvidó sacar el día que pasó. También ramas de árboles o basura orgánica, nada de desechos sólidos. Si queda una clínica u hospital cerca no podés venir a botar desechos del hospital. Además, si alguien está construyendo y botó tres paredes, no puede venir a botar eso”, explicó a medios oficialistas el vicealcalde capitalino Enrique Armas.

Piden ayuda para granadino que padece extraña enfermedad

En el Distrito I, los lugares autoridades por la municipalidad están ubicados en: Pista Suburbana, de los semáforos del Memorial Sandino 300 metros al este; barrio René Cisneros; costado norte del semáforo Julio Martínez; y de donde fue la cervecería 3 cuadras al sur y 1 abajo.

Distrito II de Managua: Cuesta El Plomo, de la planta Tropigas 200 metros al noroeste; y contiguo al portón trasero Hospital Lenin Fonseca.

En el Distrito III: Frente los antiguos Juzgados de Managua; de la delegación del INSS 7 Sur, 250 metros al sur; y Esquina Norte de la Terminal de Interlocales del mercado Israel Lewites.

Distrito IV de Managua: Semáforos Colonia Pedro Joaquín Chamorro, 200 metros al sur.

Distrito V: De los semáforos El Dorado, 50 metros al sureste.

Dictadura cancela 16 ONG y otras 8 optan por la “disolución voluntaria”

En el Distrito VI: De la rotonda Las Mercedes 200 metros al sur; del cruce de los rieles de Sabana Grande 900 metros al este; semáforos de La Subasta 500 metros al sur; frente a Maxi Palí El Mayoreo; y del portón principal cervecería 250 metros al oeste, 500 metros al norte.

Distrito VII: Frente a la terminal de buses de la ruta 168; esquina sur de la Academia Nacional de Bomberos; y del restaurante El Madroño 150 metros al este y 300 metros al norte.

Para denunciar a las personas que botan basura en sitios no autorizados, la población puede llamar llamar al celular 8525-5188.

La alcaldía explica que los desechos de sustancias peligrosas y residuos de construcción, deben ser llevados directamente a la planta de tratamiento EMTRIDES, que se ubicada de Casa Pellas Acahualinca, 2 cuadras al norte, precisamente donde popularmente se conoce como La Chureca.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Nación

Mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, la Alcaldía de Managua recibe un área de 570.40 metros cuadrados para la ampliación de la carretera...

Nación

La multa fue aplicada por inspectores de la alcaldía de Managua, que se presentaron al barrio cuando la familia se encontraba realizando labores de...

Nación

A parte de la multa que recibió Little Caesars Pizza, el camión que botaba la basura fue trasladado al depósito vehicular.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023