La embajada de Estados Unidos emitió una alerta de salud a sus ciudadanos que por razones de residencia o viaje se encuentran en Nicaragua.
La sede diplomática advierte que ante la amenaza global por la rápida propagación del coronavirus «el gobierno nicaragüense no ha impuesto restricciones ni políticas de cuarentena», por lo que piden a empleados de la embajada, así como a sus familiares que puedan ser vulnerables al COVID-19 «consideren abandonar Nicaragua».
El mismo llamado hacen también a ciudadanos y turistas estadounidenses en nuestro país a quienes les piden considerar «adelantar sus planes de salida antes que el sistema de salud nicaragüense se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles».
Message to U.S. Citizens – Health Alert – U.S. Embassy Managua, Nicaragua (March 17, 2020): The Department of State has issued a Global Level 3 Health Advisory for the Coronavirus (COVID-19). More: https://t.co/ysQEFEiPaa
— USEmbassy Nicaragua (@USEmbNicaragua) March 17, 2020
La embajada americana anunció que a partir de este martes quedaban suspendidas las citas de visado, con el fin de atender el llamado del Centro de Control de Enfermedades que pidió no aglomerar a más de 50 personas en un mismo lugar.
La respuesta del gobierno de Daniel Ortega a la emergencia mundial por el coronavirus ha sido ampliamente cuestionada por expertos en salud pública, que consideran «irresponsable» la falta de medidas de protección para la ciudadanía, así como la exposición directa a sus militantes y trabajadores del Estado al obligarlos a participar en marchas partidarias en medio de la alerta global.
Paypal: https://bit.ly/2HT5Wsm
Foto principal: El Nuevo Diario
Armando
marzo 23, 2020 at 4:48 pm
Vamos a tener que ir los costarricenses de a pie, a la frontera con Nicaragua y defender con lo que tengamos a mano la misma para evitar que la irresponsabilidad del gobierno nicaragüense y la ineptitud del gobierno PAC nos invada y los esfuerzos y sacrificio del pueblo costarricense no nos sirva de nada.
Jorge
marzo 23, 2020 at 10:52 pm
El gobierno hace lo que puede para evitar el flujo de ilegales pero no tenemos tantos policías. Que bueno que usted va a ir a cooperar.
Gilbert Gomez
marzo 23, 2020 at 11:06 pm
Hace lo posible ?? Acaso no ve la realidad usted o se hace