El periodista Yilber Idiáquez Silva, de 37 años, pereció ahogado el lunes en una piscina del centro turístico “La Pitahayas”, ubicado en Ticuantepe, según informaron medios de comunicación locales y Radio Corporación, la emisora donde laboraba desde hace 13 años.
De manera extraoficial se conoce que el periodista murió luego de caer en la piscina en estado de ebriedad mientras disfrutaba de una pre-celebración de su cumpleaños número 38 que cumpliría el próximo miércoles 10 de abril.
Hasta el lugar llegaron miembros de los Bomberos Unidos de Ticuantepe, acompañados por agentes policiales, para recuperar el cuerpo y posteriormente trasladarlo en una ambulancia forense hacia el Instituto de Medicina Legal para determinar las causas exactas del fallecimiento.
Presidente de México agradecido con Ortega por romper relaciones con Ecuador
Radio Corporación se unió al dolor de la familia del periodista e indicó que la vela se realizará este martes 9 de abril en casa de la mamá de Idiáquez Silva, ubicada en Esquipulas.
Destacó en coberturas en 2018
Idiáquez se destacó en las coberturas periodísticas realizadas por el medio de comunicación en el que laboraba, durante las protestas antigubernamentales de 2018.
Su trabajo incomodó tanto a los seguidores de la dictadura Ortega-Murillo al punto que llegaron a circular publicaciones en redes sociales en las que ofrecían una recompensa de cinco mil dólares para quien lo entregara, según relataron a mediados de agosto de 2018 distintos medios de comunicación independientes de Nicaragua y Honduras.
A Idiáquez lo acusaban de “golpista” por ejercer su labor de informar lo que estaba pasando en Masaya, donde la represión ordenada por el régimen Ortega-Murillo fue brutal.
Tras su fallecimiento, tanto quienes laboraron de cerca con él, así como otros colegas del gremio periodístico, lamentaron su deceso y expresaron sus condolencias a la familia.