La madrugada del miércoles 1 de mayo se desató una balacera en la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, cuyo saldo fueron dos muertos y otras siete personas heridas.
De acuerdo a los relatos, la balacera la provocó un hombre aún sin identificar, en las afueras de la discoteca “Four Brothers”, en el barrio Punta Fría.
Los muertos fueron el señor Kenny Brooks, de 50 años, y Joneyce Simmons, de 20 años, novia de uno de los hijos de Brooks.
Joven iba saliendo de la discoteca
El hecho se registró poco antes de las 2:00 de la madrugada cuando un sujeto, que vestía camisa blanca, un joguer negro y una gorra se acercó donde se encontraba Brooks y le disparó en varias ocasiones.
La víctima quiso escapar de la lluvia de balas, ingresando al centro nocturno, pero en ese momento iba saliendo Simmons, la cual recibió un disparo en el pecho.
El sujeto se dio a la fuga tras realizar los disparos.
Brooks y Simmons fueron trasladados de emergencia al Hospital Ernesto Sequeira Blanco, sin embargo, ya no presentaban signos vitales.
El oficialista Canal 8 indicó en un reporte que Kenny Brooks recibió de 8 a 10 disparos, aunque varios proyectiles impactaron a otros personas, resultando un total de siete heridos.
El medio de comunicación informó que familiares afirmaron que Simmons en tres días viajaría a Gran Caimán, donde trabajan sus padres.
Agentes de la Policía Nacional están investigando el caso y tratan de dar con la identidad del gatillero.