Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pronostican lluvias pero también mucho calor para este fin de semana

Para el domingo hay posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas durante la tarde y la noche.

Foto referencial. AFP.

Las lluvias poco a poco están empezando a caer en distintas partes de Nicaragua, sin embargo, esto no hace que las temperaturas disminuyan, de tal manera que aunque se pronostican precipitaciones para viernes, sábado y domingo, usted no se salvará del insoportable calor.

De acuerdo al pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), el fin de semana las temperaturas mínimas estarán en el orden de los 24 a 28 grados Celsius en la región del pacífico, entre los 20 y los 27 en la región central, entre los 24 y los 26 en el Triángulo Minero y entre los 25 y 30 grados en la región del Caribe.

No obstante, las temperaturas máximas estarán de 30 a 36 grados Celsius en el pacífico, entre los 30 y 37 en la región central, entre los 30 y los 36 en el Triángulo Minero y entre los 29 y 32 grados en la región del Caribe.

Managua y otros municipios rompen récords históricos de temperatura

En cuanto a las lluvias, el agrometeorólogo Agustín Moreira, director de Ofena, explica que este viernes las se esperan lluvias entre las 3:00 de la tarde y la medianoche desde la región central al pacífico.

Para el sábado habrá un comportamiento bastante similiar, con mayor presencia de lluvia en la zona de Sapoá y generándose posteriormene algunas lluvias con tormentas eléctricas dentro del territorio entre las 3:00 de la tarde y las 12: de la noche.

El domingo igualmente hay posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas desde la tarde a la noche.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

OFENA advierte de la formación de cuatro ondas tropicales que estarían afectando a Nicaragua en los próximos días.

Nación

El hallazgo ocurrió en la tarde de este jueves, dentro de una empresa azucarera.

Nación

Las autoridades han llamado a mantener la calma ante el mal tiempo y seguir las recomendaciones emitidas a nivel oficial.

Mundo

La tormenta Alberto provocó intensas precipitaciones el miércoles, y en la madrugada de este jueves tocó tierra cerca de la ciudad de Tampico (estado...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024