Universidad de aliado de Ortega cierra sus clases presenciales por COVID-19

La Universidad Hispanoamericana UHISPAM, propiedad de Leonardo Torres, empresario aliado de Daniel Ortega y de José Adán Bermúdez, directivo de CxL decidió suspender sus clases presenciales como medida preventiva ante el COVID-19.

«En consideración a todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud OMS, del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades CDC, y el Ministerio de Salud, en uso de las facultades que nos confiere la Ley 89, artículo 125 de la Constitución Política de Nicaragua, hemos decidido suspender las clases presenciales a partir del día lunes 30 de marzo de 2020», indica el comunicado que la institución educativa colocó en sus redes sociales.

Según la comunicación, la Universidad reanudará las clases el 13 de abril para el turno regular, el 18 de abril para el turno sabatino y el 19 para el dominical.

Mientras tanto aseguran haber habilitado un «aula virtual» para que los estudiantes puedan continuar su aprendizaje.

El rector de la UHISPAM, Leonardo Torres, es promotor del gobierno de las 80 actividades turísticas del INTUR. Foto: Web oficial

Promotor de actividades masivas

La decisión es contradictoria con la posición pública que ha mantenido Leonardo Torres, también presidente de Conimipyme, quien ha aparecido en conferencias de prensa del INTUR llamando a los nicaragüenses a asistir a las más de 80 actividades turísticas que ha dispuesto el gobierno de cara a la Semana Santa a pesar de la alerta mundial por la propagación del coronavirus.

También es contraria a las disposiciones de las universidades públicas que han amenazado a sus estudiantes con expulsarlos o aplazarlos si se ausentan por temor al contagio, ya que aseguran que no hay motivo de alarma y que el gobierno tiene la pandemia bajo control.

José Adán Bermúdez, socio de Torres en esta empresa de educación superior dijo que se hizo una evaluación de la situación pandémica «en una reunión del consejo superior de la universidad (…) no es una decisión de Leonardo, es una decisión de los cuatro miembros», expresó al ser consultado por nuestro equipo periodístico.

Sin embargo Bermúdez no quiso revelar cuál fue la posición que Torres mostró ante el consejo universitario sobre esta iniciativa de suspender las clases.

«Esa es una decisión de él ya en su otro ámbito, esta es una decisión nuestra como universidad y esto es diferente» aseguró.

Nicaragua Investiga consultó vía telefónica a Leonardo Torres, quien al escuchar el motivo de nuestra llamada dijo que no podía atendernos porque se encontraba en reunión.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.