Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Twitter restringe la cuenta de Xiomara Blandino por desinformar sobre el Covid-19

La red social Twitter ha restringido de forma temporal la cuenta de la exmiss Nicaragua, Xiomara Blandino por sus comentarios sobre el coronavirus.

Blandino utilizaba esta red social para minimizar la pandemia del Covid-19 en el mundo y atacaba a los usuarios que criticaban la gestión mensajes contra Ortega- Murillo, a quienes califican de irresponsables por el mal manejo de la pandemia en el país.

La Miss Nicaragua 2007 comparó al Covid-19 con una “gripe común” lo que desató una ola de crítica de los usuarios. Algunos hasta celebraron que Twitter suspendiera la cuenta de Blandino.

Twitter con nuevas políticas por el Covid19.

La red social ha tomado políticas más severas contra la desinformación por el covid-19. El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la red social Twitter lo “censuró” al borrar un tuit en el que daba un supuesto antídoto contra el covid-19.

Maduro dijo que Twitter eliminó una publicación donde compartió tres documentos sobre supuestas investigaciones desarrolladas en Venezuela “donde se muestra el mapa de la estructura genética y antídoto” del covid-19, reportó la televisora estatal VTV.

Twitter le dijo al medio CNN en Español que tomó medidas sobre el tuit del presidente por violar las reglas de la compañía sobre publicaciones del coronavirus, incluyendo afirmaciones falsas o engañosas sobre el covid-19.

La red social implementó recientemente una nueva estrategia para frenar la propagación de información que vaya “directamente en contra de lo instruido por fuentes autorizadas de información de salud pública global y local”.

Bajo estas guías, publicar información de tratamientos “nocivos o medidas de protección que se sabe que son ineficaces”, o no son aplicables al covid-19, constituyen una violación de las reglas de Twitter.

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de la exmiss Nicaragua.

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado ya 665.000 contagios y más de 30.000 fallecidos en todo en todo el mundo conforme se ha extendido progresivamente hasta alcanzar a 177 países del mundo.

https://nicaraguainvestiga.com/el-papel-de-los-influencer-cercanos-al-gobierno-de-ortega-en-medio-de-la-pandemia-del-coronavirus/

Los cuatro países más afectados por la pandemia (Estados Unidos, Italia, China y España) suman unos 350.000 casos, lo que representa más de la mitad del total de personas contagiadas con el virus en todo el mundo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Usuarios han comenzado a detectar problemas en las redes sociales del grupo Meta

Ocio

Casi 4.000 millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) todos los...

Nación

Xiomara Blandino, en su transmisión en vivo, minimizó la extorsión que trató de hacer el régimen de sus suegros a Miss Universo Nicaragua, y...

Nación

Ortega y Murillo habrían chantajeado a la exdirectora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, usando de rehén a su esposo e hijo. Palacios Cornejo, ganadora...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023