Una joven de 28 años fue brutalmente agredida presuntamente por Jolman Sánchez Morales, de 26, en la comunidad La Granadilla, Nandaime, Granada.
La mujer fue encontrada inconsciente en un predio montoso de su comunidad y fue trasladada primeramente al hospital local y luego, por su condición crítica, al hospital Lenin Fonseca de Managua, donde le dieron de alta hace unos días, pero su estado de salud sigue siendo delicado, según reportan medios oficialistas.
La joven permanece inerte, no responde a los estímulos, no habla y tiene la mirada fija en un solo punto, por lo que sus familiares se encuentran muy preocupados.
La prima de la víctima explicó que siente mucha tristeza y desesperación de ver a su familiar, quien solía ser muy alegre y extrovertida «en una condición tan deplorable».
Hombre es condenado a cadena perpetua por asesinar a su abuela
Daño neurológico
El Canal 8 de televisión reporta que un médico del Hospital Lenin Fonseca donde atendieron a la joven, indicó que ésta presenta daño neurológico porque al parecer su agresor la golpeó repetidas veces en la parte posterior de la cabeza al momento del ataque sexual, lo que le habría provocado un trauma craneoencefálico, sumado al daño emocional de la violación.
Hasta ahora el autor del hecho se encuentra prófugo de la justicia y la diligencia de la policía no ha sido la misma que con otros casos relacionados a hechos políticos. Mientras tanto, los familiares de la víctima temen que el agresor quiera volver a acabar con la vida de la joven para evitar ser condenado ante la falta de un testimonio.