Minsa prohíbe a Monseñor Rolando Álvarez impulsar proyecto contra Covid-19

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa Monseñor Rolando Álvarez informó por medio de sus redes sociales que el gobierno a través del Ministerio de Salud le ha prohibido impulsar un proyecto para atención e información sobre el Covid-19 en ese departamento.

El proyecto establecía un call center para que expertos en salud esclarecieran dudas de los matagalpinos sobre el coronavirus e identificaran a personas con síntomas para ser remitidas a centros de prevención médica, de los cuales se disponían seis en distintos puntos del departamento.

«El Minsa me acaba de notificar que no puedo llevar adelante el Proyecto de los Centros de Prevención Médica, ni si quiera el Call Center. Quiero dejar constancia ante el pueblo que nosotros como Diócesis quisimos trabajar por la salud de nuestro pueblo y no nos han permitido”, escribió el religioso en su cuenta de Twitter, sin ofrecer mayores detalles de las razones que habrían expuesto las autoridades para ello.

Horas antes de ser censurado por el gobierno, los medios de comunicación consultaron a Álvarez sobre la posibilidad que esto sucediera, a lo que respondió que esperaba que no fuera así porque de lo contrario  “estarían hasta bloqueando que pudiéramos salvar vidas”.

Monseñor Álvarez también aseguró en su anuncio esta mañana;  «no tenemos esa capacidad ni pretendemos sustituir la labor del Estado, porque esta es un situación del Estado, de tal manera que los casos críticos que ameritan la hospitalización, la prueba que únicamente los está manejando el Minsa, esos van a ser remitidos al hospital”.

El gobierno de Daniel Ortega es fuertemente cuestionado por el irresponsable manejo del Covid-19 en el país, ya que mantienen una política de fronteras abiertas y convocan a eventos turísticos y políticos masivos.

Además de eso, Ortega, jefe de Estado y de Gobierno tiene 24 días de no mostrarse públicamente a pesar de estar el país en medio de una emergencia.

A eso se suma también el hermetismo del Minsa sobre los casos positivos y el número de pruebas realizadas, y las contradicciones con países como Cuba que asegura que Nicaragua ha exportado dos casos positivos de coronavirus a su territorio, lo cual hace creer a expertos en epidemiología que ya inició en contagio local y que muchas personas no diagnosticadas pueden andar circulando sin control por todo el país.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Diócesis de Matagalpa

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.