Rosario Murillo dice que tiene «medallas en el pecho» por su gestión ante Covid19

Rosario Murillo hizo su acostumbrada llamada telefónica este domingo a los medios de comunicación de su propiedad, y ofreció un discurso que parece ser una respuesta a las múltiples críticas de la gestión del gobierno por el manejo de la emergencia sanitaria de Covid-19.

Murillo dijo que tienen «medallas en el pecho», por la forma en que se ha gestionado la respuesta gubernamental.

«Nuestras medallas en el pecho es que todos nos sintamos protegidos por que estamos haciendo lo que debemos hacer; defender y promover la salud en los hogares y  las familias en todo el país”, aseguró.

La vicepresidenta se mostró satisfecha porque dice que «se mantienen los mismos tres casos positivos» en el país, a pesar que hoy se registró un nuevo paciente, que no aumentó el conteo oficial porque el gobierno ha optado por sacar de la lista a los que han sido dados de alta y al paciente que falleció el pasado 26 de marzo.

Hoy una señora de 53 años fue dada de alta, indicó Murillo y afirmó categóricamente que «no tenemos transmisión local comunitaria».

A pesar que a ningún miembro de la familia presidencial se le ve públicamente desde al menos el 12 de marzo pasado, Murillo afirmó; «estamos juntos haciendo cada uno lo que debemos hacer y haciendo, este gobierno de todos, lo que debe, lo que nos corresponde hacer desde nuestra misión cristiana y solidaria de entrega, de servicio a las familias nicaragüenses, ese es el significado y sentido de nuestras vidas servir a nuestro pueblo con humildad».

¿Dónde está Ortega?

También parece responder a los cuestionamientos sobre la prolongada ausencia de su esposo, que hoy ya suma 24 días. Dijo que Ortega se mantiene en constante comunicación y seguimiento de todas las labores que se realizan para prevenir la propagación del coronavirus en el país.

«Nuestro comandante Daniel saluda, convoca a todas las familias a vivir en unión y responsabilidad y consciencia ciudadana creciendo desde el protagonismo del pueblo presidente», dijo.

Por último aseguró; «somos la gran familia que le sirve a ustedes desde todas las instituciones del Estado», y llamó a la gente a sentir calma, «sabiendo que hay un gobierno que trabaja incesantemente con la promoción de la responsabilidad y consciencia ciudadana».

– «Somos héroes del amor», finalizó.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: El 19 Digital

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.