Juan Sebastián Chamorro critica duramente al gobierno por prohibir iniciativa a Monseñor Álvarez

El Director Ejecutivo de la Alianza Cívica Juan Sebastián Chamorro criticó fuertemente al gobierno por haber prohibido la iniciativa de un Centro de Prevención Médica desde la Diócesis de Matagalpa para apoyar en la detección y atención de casos de Covid-19 en el departamento norteño.

-«No hacen lo que se tiene que hacer, contravienen a lo que dice la Organización Mundial de la Salud», dijo Chamorro al mismo tiempo que aseguró que «estamos frente a un gobierno ausente, indolente, incapaz, inexistente porque no han dado la cara».

El dirigente de la Alianza Cívica consideró que «frente a este vacío de liderazgo y desprecio a la vida humana lo que tenemos que hacer los nicaragüenses es trabajar en canales de solidaridad como los que estaba haciendo Monseñor» y lamentó que se hubiese bloqueado esa iniciativa.

Chamorro dijo que el coronavirus es una amenaza real para Nicaragua y que solo «unidos» podremos tener un impacto menor de muertes y contagios.

Además hizo un llamado a los que pueden aportar para que lo hagan, y dijo que el fondo de ayuda humanitaria anunciado por el sector privado es un primer paso para proveer asistencia a casos de Covid-19, sin embargo siguen sin especificar el monto de ese fondo y cómo será distribuido.

Lo que sí dejó claro es que la iniciativa de Monseñor Álvarez va, y dijo que la van a respaldar. «No hay régimen que pueda acabar con la solidaridad», sentenció en su cuenta oficial de Twitter.

Como organización la Alianza Cívica emitió un comunicado también condenando la prohibición del gobierno a iniciativas ciudadanas y sociales para contener la pandemia y lo consideró una «actitud arrogante e inhumana».

Además dejan claro que «ninguna autoridad puede pasar por encina del juramente hipocrático de los médicos2 y llamaron a la ciudadanía a seguir impulsando medidas de prevención por cuenta propia ante el abandono gubernamental.

Mientras tanto, Monseñor Rolando Álvarez dijo que «defenderse de la pandemia es ley natural, de derechos humanos y de derecho a la salud y la vida».

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Nicaragua Investiga

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.