Los tres casos activos de Covid-19 en Nicaragua en estado delicado, según el Minsa

Un minuto con 49 segundos duró la lectura del informe oficial del Secretario General del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz, donde informa que «se mantienen los mismos tres casos positivos», en un conteo engañoso que pretende sacar de las estadísticas a dos personas que fueron dadas de alta y otra más que falleció el 26 de marzo.

Los expertos han señalado que se debería dar un informe en el que se indique el total de diagnósticos y luego estos se categoricen por casos activos, sospechosos, fallecidos y recuperados.

Los tres casos de Covid-19 activos reconocidos por el Ministerio de Salud se encuentran en estado «delicado, pero estable», ha informado Sáenz.

El funcionario no dio detalles sobre el paciente detectado el día de ayer, ya que ha sido el caso del que menos datos han ofrecido. No se sabe de qué país provino, porqué está en estado delicado sino pertenece a un grupo población propenso a complicaciones, ni con cuántas personas tuvo contacto y qué se ha hecho para determinar si estas no se contagiaron también.

Contrario a eso, en lugar de aumentar el número de sospechosos por integrar a los contactos del nuevo caso diagnosticado, Sáenz informó que «de las 10 personas en seguimiento cuidadoso y responsable ya superaron el período de observación reglamentaria dos personas más, pasando a resguardo domiciliar, quedan ocho personas en total».

-«No tenemos transmisión local comunitaria», finalizó Sáenz.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.