El dictador venezolano, Nicolás Maduro, advirtió el pasado sábado que se prepara junto a Nicaragua y Cuba para tomar las armas en caso de una intervención militar en la país suramericano.
“Nos estamos preparando junto con Cuba y Nicaragua y junto con nuestros hermanos mayores del mundo para que si un día tenemos que tomar las armas y defender el derecho a la paz y la soberanía dar la batalla en la lucha armada y volver a ganarla. No somos líderes tibios, somos la revolución bolivariana”, dijo Maduro.
Las declaraciones del líder chavista fueron durante el cierre del segundo encuentro del Festival Mundial de la Internacional Antifascista.
Nicaragua y Cuba no han respondido a las declaraciones de Maduro de si darían su apoyo militar para defender al régimen chavista de una invasión extranjera.
Responde a expresidentes
El caudillo venezolano también respondió a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque que piden una intervención militar en venezuela. Maduro llamó «cobarde» a Uribe y lo retó a que se vean en el «campo de batalla».
Toma de posesión
Maduro cumple este domingo dos días de haber tomado posesión de gobernante de Venezuela por un tercer periodo consecutivo.
Su juramentación ha estado marcado por la falta de pruebas de haber ganado las elecciones el 28 de julio del año pasado; mientras que la oposición liderada por María Corina Machado y Edmundo González conserva decenas de actas que comprueban la victoria de González, quien espera en República Dominicana regresar a Venezuela para tomar el poder y vencer al chavismo.