El expresidente salvadoreño Carlos Mauricio Funes Cartagena recibirá sus honras fúnebres en Nicaragua, de acuerdo a petición de sus familiares.
Una nota de prensa emitida la mañana de este miércoles 22 de enero de 2025, reza que sus familiares, compañeros y amigos decidieron realizar sus ceremonias fúnebres en Nicaragua.
“Nuestro agradecimiento al Gobierno de El Salvador, quien en todo momento hizo patente su disposición humanista y solidaria con los familiares del hermano Mauricio Funes”, dice la nota de prensa.
Funes murió la noche del martes 21 de enero a causa de una “grave dolencia crónica” que hasta hoy no se conocen detalles específicos.
Muere Mauricio Funes, expresidente salvadoreño, en Nicaragua sin enfrentar la justicia
El expresidente salvadoreño y toda su familia se encuentran en Nicaragua desde 2016. Funes huyó de la justicia de su país y nunca fue procesado por los señalamientos de corrupción durante su gestión presidencial.
A solicitud de sus familiares, Funes fue asistido con el sacramento de la extremaunción, la tarde del martes, antes de su deceso, que le llevó el padre Antonio Castro Granados.
En horas tempranas de ese mismo martes, el Ministerio de Salud (Minsa) había informado que Funes se encontraba delicado de salud y se interpretó que su vida estaba comprometida.