Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Empresarios quieren negociar con Ortega, Carlos Pellas lo piensa

La toma de tierras puso a muchos en jaque y tratan de convencer a Pellas de negociar con Ortega

De acuerdo a la última actualización de la Unión Nacional de Productores y Agricultores de Nicaragua UPANIC,  la toma de tierras a manos de enviados orteguistas superaba las 8, 742 manzanas, lo que equivale a unos 16.4 millones de dólares en pérdidas económicas, eso sumado a la caída del comercio y el turismo, tiene agobiados a los empresarios, muchos de los cuales, según nos informan fuentes cercanas, presionan a la cúpula del  COSEP para negociar con el gobierno.

Los empresarios se reunieron recientemente con Bayardo Arce, Asesor Económico de Ortega, a quien este habría enviado  como emisario recomendando a todos que trabajaran bajo la misma línea que se trabajó a lo largo de 11 años, antes de la crisis sociopolítica. «Todos dijimos que si todos decíamos que sí, íbamos, porque nosotros no habíamos iniciado esto, pero Carlos Pellas se rehúso», nos reveló una fuente que pidió anonimato.

Según nuestra fuente el empresario Carlos Pellas habría dicho: «El problema aquí es qué hacemos con los 400 muertos, los cuales a mi no me pueden negar, a mi me constan, porque yo tuve que atenderlos en el Hospital, el pueblo nos pasaría la cuenta a todos», asegura que expresó determinante el multimillonario nicaragüense.

Con esa contundente respuesta los empresarios iniciaron un debate que solo reveló las enormes grietas que se abren entre el sector empresarial del país, cuya mayoría está convencida que Ortega les torció el brazo con la toma de tierras y con la persecución fiscal para lograr que acepten nuevamente el «método de trabajo de antes».

 Van a Estados Unidos esta semana

Las diferencias entre los empresarios que se debaten entre conservar los beneficios que les ofrece el Gobierno, bajo riesgo de ser embestidos masivamente  por el pueblo que exige justicia, o declararle abierta y ferozmente la guerra a Ortega no lograron dilucidarse, por lo que esta semana varios de ellos viajarán a Estados Unidos para realizar las pláticas en un ambiente seguro, tranquilo y sin tensiones, y al parecer también, lejos de la prensa nacional, según nos reveló otra fuente vinculada al empresariado local.

«Toda la cúpula de millonarios de este país se van a reunir en Miami,  es una reunión solo de ellos. El único que vi más fuerte es a Carlos Pellas, el resto ya estarían con él, pero si no van todos no van, eso es lo que se ha acordado», dijo enfáticamente nuestra fuente.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Grandes empresarios nicaragüenses asistieron al concierto de Luis Miguel, pero también funcionarios del régimen sandinista. Conozca algunos de los rostros más conocidos.

Nación

American Nicaraguan Foundation, de los Pellas, cerró operaciones el año pasado por falta de donantes y entre los organismos cancelados destacan seis evangélicos.

Política

Daniel Ortega lleva más de cuatro décadas siendo la principal figura política nicaragüense. En el 2007 retornó al poder y no piensa dejarlo.

Economía

Los terrenos donde funcionaban las canceladas cámaras nicaragüenses de Comercio y Servicios y la de Industrias, que colindan con el Hospital Militar, han sido...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023