EEUU critica a Nicaragua por el manejo de la pandemia del Covid-19

El Secretario de Estado, de los Estados Unidos Mike Pompeo criticó al gobierno de Nicaragua por el mal manejo que ha realizado a la pandemia del Covid-19 actualmente en un comunicado en donde además rememora los dos años represión que surgieron a raíz de las protestas antigubernamentales en abril de 2018. 

La pandemia de COVID-19 ilustra una vez más el error de Ortega y Murillo. Esta crisis de salud pública aumenta aún más las apuestas para toda la nación. El presidente Ortega sigue sin proporcionar liderazgo al pueblo nicaragüense, y su régimen demuestra su desprecio evidente y constante por el bienestar de su pueblo al evitar las medidas públicas necesarias para contener COVID-19«, dijo EEUU este sábado.

EEUU criticó que mientras en el resto del mundo se cancelan eventos masivos, en Nicaragua el gobierno de Ortega «se niega incluso a reconocer el peligro de esta pandemia mortal». «El pueblo nicaragüense merece medidas responsables de contención de COVID-19 que se instituyan sin demora»dijo Pompeo.

Los señalamientos de Pompeo se dan días después que el mandatario nicaragüense compareciera en un televisión, tras haberse ausentado por un mes y señala a EEUU de según él no responder al pueblo estadounidense en medio de la pandemia.

“Ni siquiera tienen las capacidades esa potencia, la potencia más grande del mundo, la potencia militar más grande en la historia de la humanidad, la potencia económica más grande en la historia de la humanidad no tiene capacidad para darle respuesta a sus propios ciudadanos en las grandes ciudades de los Estados Unidos”, dijo Ortega en ese entonces.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.