Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU critica a Nicaragua por el manejo de la pandemia del Covid-19

El Secretario de Estado, de los Estados Unidos Mike Pompeo criticó al gobierno de Nicaragua por el mal manejo que ha realizado a la pandemia del Covid-19 actualmente en un comunicado en donde además rememora los dos años represión que surgieron a raíz de las protestas antigubernamentales en abril de 2018. 

La pandemia de COVID-19 ilustra una vez más el error de Ortega y Murillo. Esta crisis de salud pública aumenta aún más las apuestas para toda la nación. El presidente Ortega sigue sin proporcionar liderazgo al pueblo nicaragüense, y su régimen demuestra su desprecio evidente y constante por el bienestar de su pueblo al evitar las medidas públicas necesarias para contener COVID-19«, dijo EEUU este sábado.

EEUU criticó que mientras en el resto del mundo se cancelan eventos masivos, en Nicaragua el gobierno de Ortega «se niega incluso a reconocer el peligro de esta pandemia mortal». «El pueblo nicaragüense merece medidas responsables de contención de COVID-19 que se instituyan sin demora»dijo Pompeo.

Los señalamientos de Pompeo se dan días después que el mandatario nicaragüense compareciera en un televisión, tras haberse ausentado por un mes y señala a EEUU de según él no responder al pueblo estadounidense en medio de la pandemia.

“Ni siquiera tienen las capacidades esa potencia, la potencia más grande del mundo, la potencia militar más grande en la historia de la humanidad, la potencia económica más grande en la historia de la humanidad no tiene capacidad para darle respuesta a sus propios ciudadanos en las grandes ciudades de los Estados Unidos”, dijo Ortega en ese entonces.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023