Ian Frederick Flores Martínez, tiktoker originario de Granada, fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión por violencia psicológica grave contra su madre, Eka Auxiliadora Flores Martínez, de 45 años, luego de golpearla y amenazarla con quemarla viva.
El 9 de enero de 2025, en Granada, la madre de Ian Frederick, de 28 años, le pidió a Mateo, amigo de su hijo, que se fuera de la casa, ya que vivía allí desde noviembre de 2024 sin contribuir con los gastos.
Mateo se fue al cuarto de su amigo para decirle lo ocurrido, lo que provocó que el joven saliera para reclamarle a su madre.
Denuncian a policías por presuntamente golpear a adolescente por conducir moto sin licencia
El tiktoker, que ha creado contenido en redes sociales con otros jóvenes como La Rubia —detenido por estar involucrado en un accidente en donde falleció un matrimonio—, se lanzó contra su madre y le gritó ofensas: “Eres una puta, zorra, desgraciadas”. Además le dijo que merecía tener la enfermedad que tenía, “que era mejor que se muriera”.
Después de esto, agarró al perro de su mamá con intención de matarlo. En horas de la tarde regresó a la vivienda de su madre y volvió a ofenderla diciéndole que era “zorra, puta, maldita, cancerosa”.
En ese acto de furia, agarró un palo de billar de dos piezas de 1.40 metros de largo y amenazó a su madre con clavarlo en el estómago, pero luego lanzó el palo al suelo y agarró a la señora de los brazos y la tiró al suelo diciéndole que la iba a matar.
Las otras amenazas
Al día siguiente, 10 de enero en horas de la tarde, Eka Auxiliadora le preguntó a su hijo si Mateo había encontrado lugar donde ir, lo que desató la furia nuevamente y le gritó ofensa similar a la antes mencionada.
Luego agarró la mesa de billar le dio vuelta, agarró un ropero de la señora y le dañó la puerta, mientras le expresaba que quería “quemarla viva así como Alejandro Lacayo quemó viva a su mamá”.
Alejandro Cesar Lacayo Noguera, de 44 años, fue acusado por el delito de parricidio, en concurso real, con el delito de violencia psicológica en perjuicio de su progenitora Magda de los Ángeles Noguera Vega, de 77 años.
Luego de esta grave amenaza, el joven tiktoker tomó un machete y le dijo a su madre que la iba a matar.
El creador de contenido tiene un historial de agresividad que se guarda en los expedientes judiciales. En 2018, fue acusado por agresiones contra las personas en perjuicio de su madre. En 2021, fue acusado por agredir a Yves Claude Henri Benassy.
El joven saldrá de prisión el 14 de septiembre de 2027.
Nicaragua Investiga
