La dictadura anunció que liberará el próximo domingo 4 de mayo a 1,700 reos comunes, bajo el polémico “beneficio de convivencia familiar”.
La codictadora Rosario Murillo explicó que los reos comunes tienen derecho a “nuevos caminos”, “rectificar errores” y “conductas”, pero en realidad muchos de estos ex convictos vuelven a cometer fechorías en las calles.
Según Murillo, con esta liberación se está “asegurando el trabajo, asegurando la paz, asegurando la armonía, en nuestra Nicaragua bendita”.
Ortega indultó a un grupo de reos que cometieron abuso sexual infantil
Son al menos 159 mujeres y 1,541 varones que serán liberados y que, según Murillo, tienen una nueva “vida comprometida con el trabajo, la seguridad y la paz”.
“1,700 personas de todos los centros penitenciarios, estamos hablando de 606 en Tipitapa, 300 en Matagalpa, 274 en Granada, 154 en Chinandega, 111 en Juigalpa, 97 en León, 84 en Estelí y 74 en Bluefields, convivencia familiar para todos ellos en el Día de la Dignidad Nacional”, dijo Murillo.
Dictadura libera a violadores
Daniel Ortega le ha dado “perdón presidencial” a un policía que violó a una joven en Managua.
El oficial encontró a la joven con su novio en un vehículo presuntamente sosteniendo relaciones sexuales mientras patrullaba de noche, hizo que el hombre fuera por dinero a un cajero para pagarle un soborno y aprovechó para violarla.
Ortega le dio “perdón presidencial” a policía que violó a joven en Managua
Pero no es el único caso. Nicaragua Investiga documentó que un grupo de violadores y abusadores sexuales fueron liberados sin cumplir su condena.
Además, por el tipo de delitos, no tienen derecho al beneficio de convivencia familiar.
Nicaragua Investiga
