Muere paciente con Covid-19 al que Minsa dio de alta hace varias semanas

Un hombre de 70 años, originario de Estelí reportado como caso positivo de Covid-19 por las autoridades del Ministerio de Salud el pasado 27 de marzo y clasificado como un caso importado desde Estados Unidos, falleció la noche de este miércoles en su casa de habitación, según confirmaron fuentes familiares a Nicaragua Investiga.

El hombre fue sacado del listado oficial el pasado 11 de abril luego de que el Minsa informara que se encontraba «en mejoría y recuperación».

El paciente fue llevad a su casa donde le asignaron dos médicos para que llegaran constantemente a revisar su evolución, sin embargo fue evidente desde un primer momento para los especialistas lo que iba a suceder, ya que según nos informan sus cercanos, el hombre presentó serios daños pulmonares como consecuencia del Covid19, y nunca hubo un diagnóstico optimista, por lo que las autoridades prácticamente «lo mandaron a morir a su casa», indica nuestra fuente.

«Lo más triste para la familia es que no lo podemos ni ver», dice un pariente que nos pide ocultar su identidad. El paciente estaba en su casa en una habitación aislada del resto de sus familiares.

Nuestra fuente indica que ayer el señor logró despedirse a través de aplicaciones móviles de dos hijos que viven en Estados Unidos y después de eso se complicó más y empezó su proceso de agonía, cayó en coma producto de un infarto y finalmente murió en medio de la angustia y el dolor de su familia.

La esposa de este paciente también fue reportada como caso positivo de Covid-19, pero ella logró superar la enfermedad.

Esta sería la tercera muerte en 24 horas en el país a causa del Covid-19, aunque el Minsa solo reconoce la de un anciano que falleció la tarde del martes y que no se encontraba entre los casos reportados.

En total el gobierno reconoce solo cuatro muertes por Covid-19, porque omitió la del trabajador del aeropuerto sucedida la madrugada de ayer en el Hospital Monte España y se desconoce si la muerte de este paciente será reconocida, por no haberse registrado dentro de un hospital y porque según se conoció su prueba de Covid-19 ya daba negativo y la causa de su muerte son complicaciones generadas como consecuencias de la enfermedad.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.