Muere trabajador del Estado por Covid19 y gobierno no lo reportan oficialmente

Un trabajador de Enatrel de iniciales J.G.B murió la tarde de este jueves en el Hospital Militar tras estar internado desde el pasado 25 de abril por Covid-19.

Algunos familiares y amigos del fallecido que dieron información bajo anonimato por temor a represalias, desconocen la forma del contagio, pero dejan claro que él no ha salido del país y suponen que enfermó mientras realizaba su trabajo en la institución estatal.

El hombre tenía 40 años de edad y entró al hospital Militar el pasado 25 de abril completamente descompensado.

“Les quiero pedir un favor, él es mi hermano, está en el hospital grave, necesito que oren por él”, publicó el pasado 25 de abril en sus redes la hermana del hombre junto a una foto de él con su pequeña niña en brazos.

Sin embargo la situación del paciente se complicó tras dos semanas de permanecer intubado.

Amenazas en lugar de condolencias

Otro familiar del fallecido publicó en sus redes sociales que han recibido “amenazas cobardes” para no denunciar la muerte del hombre por coronavirus, “es duro que se te muera tu familia y todavía te amenacen”, escribió.

La prima del fallecido también lamentó su pérdida en redes sociales. “Esta pandemia te ha alejado de nosotros, como olvidarte primo mío. Descansa en paz”, escribió.

El Ministerio de Salud no ha informado sobre los casos de trabajadores del Estado que han sido contagiados por Covid19, al menos tres de ellos han muerto, entre los que se encuentran dos trabajadores del aeropuerto y ahora este trabajador de Enatrel, sobre ninguno ha expresado sus condolencias a pesar de ser personal a su servicio desde hace años.

También hay al menos unos 30 médicos e integrantes del personal sanitario enfermos por Covid-19, según un informe del Observatorio Ciudadano.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.