Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Trabajadoras del Ministerio de Gobernación sacadas de sus puestos con fiebre y dificultad para respirar

Las afectaciones a los trabajadores del Estado no cesan. Al menos dos personas que laboran en el Ministerio de Gobernación (Migob) fueron sacadas de sus puestos y llevadas a un hospital privado para ser revisadas tras presentar fiebre y dificultad para respirar esta mañana, revelaron algunas fuentes bajo confidencialidad a NICARAGUA INVESTIGA.

Tras reportarse los primeros casos de coronavirus las mujeres fueron movidas al área del parqueo de la institución para desinfectar los vehículos que ingresaban al edificio central, ubicado en la capital nicaragüense. «Estaban sin ninguna protección, así las mandaron a trabajar«, señaló la fuente a este medio digital.

Anteriormente un hombre que trabaja en dicha institución había presentado los mismos síntomas por lo que fue enviado con reposo a su casa desde hace semana y media.

https://nicaraguainvestiga.com/trabajadores-estatales-principales-afectados-en-el-pico-de-contagios-del-pais/

Según la fuente, los trabajadores no recibieron subsidio y el tiempo que pasarán en aislamiento será tomado a cuenta de vacaciones a como días atrás había revelado una nota periodística publicada por NICARAGUA INVESTIGA.

En la nota se detalló que cuando un trabajador presenta fiebre, tos u otro tipo de enfermedad respiratoria característica del COVID19, “la orden es mandarlos bajo la figura de reposo domiciliar» y también tienen “prohibido” detallar en los documentos oficiales que estos casos son enviados a resguardo domiciliar por ser sospechosos del nuevo coronavirus.

Si el trabajador se encuentra estable y con síntomas leves, es enviado a su casa con tratamiento por 7, 14 o 21 días, dependiendo del nivel de exposición, a excepción de los trabajadores que presenten síntomas graves y ameriten hospitalización.

Foto principal: El 19 Digital

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023