La Costeña suspenderá operaciones por COVID19

A través de un comunicado la aerolínea La Costeña informó que suspenderá sus vuelos comerciales con destinos nacionales e internacionales a partir del próximo 26 de mayo hasta el 06 de junio, como medida para prevenir contagios por la pandemia del COVID19.

Por otro lado la aerolínea también detalló que únicamente continuará operando sus vuelos charters y especiales con destinos nacionales e internacionales, «de acuerdo a las normas establecidas por las autoridades nacionales».

Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino – Foto: Nicaragua Investiga

Recientemente, se supo del fallecimiento de un piloto de La Costeña que falleció después de presentar síntomas respiratorios asociados al COVID19 y cuyo entierro fue inmediatamente después de haber fallecido, a como señala el protocolo para sepultar a los pacientes que mueren a causa del virus.

El hijo del piloto transmitió en un Facebook Live el entierro de su padre, quien fue llevado directamente del Hospital Militar hacia el Cementerio General de Managua. Durante la transmisión el hijo mencionó en repetidas ocasiones que su papá habría fallecido por COVID19.

La Costeña se une a la larga fila de aerolíneas que han suspendido sus operaciones en Nicaragua y el resto del mundo como medida de prevención para evitar contagios del COVID19. De hecho, una de las primeras víctimas mortales del nuevo coronavirus que reportó el Ministerio de Salud fue un trabajador del aeropuerto de Managua Augusto C. Sandino, originario de Diriomo.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.