Eurodiputado advierte que también pedirán sanciones al jefe del Ejército

El eurodiputado José Ramón Bauzá se mostró complacido por las sanciones que aplicó este viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al jefe del Ejército Julio César Avilés y al Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta y advirtió que ellos harán la misma petición al Parlamento Europeo.

«El cerco alrededor de Ortega y Murillo se cierra. Estados Unidos sanciona al jefe del Ejército y al Ministro de Hacienda de la dictadura. Nosotros en la Unión Europea vamos a solicitar lo idéntico. Estamos cada día más cerca de la Libertad. FUERZA, Nicaragua!», escribió Bauzá.

La Unión Europea aplicó sanciones contra seis funcionarios nicaragüenses el pasado 4 de mayo. Entre los sancionados están Sonia Castro, Asesora para asuntos de salud, Francisco Díaz y Ramón Avellán, Director y subdirector de la Policía Nacional respectivamente, Néstor Moncada Lau, Asesor en temas de Seguridad y los funcionarios policiales Luis Pérez Olivas y Justo Pastor Olivas.

Estos son los mismos funcionarios que meses atrás fueron sancionados por Estados Unidos, en una clara muestra de un trabajo coordinado que muestran ambos bloques para someter a más presión a Daniel Ortega y lograr la democratización de Nicaragua.

Estados Unidos acusó a Julio César Avilés de negarse a «ordenar el desmantelamiento y desmantelamiento de las fuerzas paramilitares o “parapolíticas” durante y después de los levantamientos políticos que comenzaron el 18 de abril de 2018», la decisión de Avilés según el gobierno norteamericano desencadenó en la muerte de más de 300 personas.

Foto principal: Prensa oficialista

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.