Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

OPS pronostica fuerte aumento de contagios por Covid-19 en Nicaragua

La Directora General de la OPS Carissa Etienne aseguró que ese organismo ha definido un modelo para determinar el comportamiento del Covid-19 y con base en ello han definido proyecciones para 15 países de la región.

Aunque no dio muchos detalles, dejó claro que para Nicaragua el panorama no es favorable.

«Proyectamos un aumento fuerte en Nicaragua, independientemente de las limitaciones que tenemos en el acceso a los datos», dijo Etienne.

En tanto Ciro Ugarte, Director de Emergencias de la OPS confirmó que Nicaragua se encuentra ya en la fase de transmisión comunitaria y alertó que este período es el de mayor riesgo para la población, por lo que llamó a las autoridades del país a «transparentar las cifras», con el objetivo que «la población tome las medidas de precaución adecuadas».

También pidió hacer esfuerzos para «proteger al personal de salud y también implementar medidas que puedan mantener los servicios esenciales de la comunidad».

Ugarte dijo que la OPS ha ofrecido en reiteradas ocasiones la disponibilidad de expertos internacionales para que vengan al país a evaluar y asesorar sobre el manejo de la pandemia, pero «este ofrecimiento aún no ha sido aceptado por el gobierno de Nicaragua», indicó el alto funcionario.

Foto principal: Agencia AFP

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Nación

El Mapa Nacional de Salud de Nicaragua, revela que en 2021 hubo un incremento del 8% de nuevos casos de leucemia linfoide en niños,...

Nación

Los datos presentados por las autoridades de salud corresponden a la primera semana de Marzo 2022. 

Nación

Existen casos de paciente con tuberculosis que suele ser asintomático, dado que su sistema inmunitario actúa formando una barrera alrededor de la bacteria.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023