OPS pronostica fuerte aumento de contagios por Covid-19 en Nicaragua

La Directora General de la OPS Carissa Etienne aseguró que ese organismo ha definido un modelo para determinar el comportamiento del Covid-19 y con base en ello han definido proyecciones para 15 países de la región.

Aunque no dio muchos detalles, dejó claro que para Nicaragua el panorama no es favorable.

«Proyectamos un aumento fuerte en Nicaragua, independientemente de las limitaciones que tenemos en el acceso a los datos», dijo Etienne.

En tanto Ciro Ugarte, Director de Emergencias de la OPS confirmó que Nicaragua se encuentra ya en la fase de transmisión comunitaria y alertó que este período es el de mayor riesgo para la población, por lo que llamó a las autoridades del país a «transparentar las cifras», con el objetivo que «la población tome las medidas de precaución adecuadas».

También pidió hacer esfuerzos para «proteger al personal de salud y también implementar medidas que puedan mantener los servicios esenciales de la comunidad».

Ugarte dijo que la OPS ha ofrecido en reiteradas ocasiones la disponibilidad de expertos internacionales para que vengan al país a evaluar y asesorar sobre el manejo de la pandemia, pero «este ofrecimiento aún no ha sido aceptado por el gobierno de Nicaragua», indicó el alto funcionario.

Foto principal: Agencia AFP

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.