Fuertes lluvias aumentan riesgo ciclónico

Ante la entrada de un sistema de baja presión frente a las costas centroamericanas y con altas probabilidades de fortalecerse a una depresión tropical, el Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ha alertado de un 80% de riesgo ciclónico.

Según el comunicado de la Fuerza Naval, este sistema de baja presión está generando “fuertes lluvias, altas marejadas y vientos en todo el litoral del Pacífico”, por lo que aún se mantiene la suspensión de zarpes y navegación.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) también ha anunciado que durante esta semana se esperan lluvias en varias partes del territorio nacional.

Bajas presiones prevalecen en sureste del país

El Centro Humboldt compartió que para este martes se mantiene la baja presión localizada en el sureste del país.

De igual manera han llamado a tomar todas las medidas pertinentes ante los fuertes vientos y lluvias, y señaló que las embarcaciones continúen sin zarpar.

Según los especialistas del centro se espera que las abundantes lluvias continúen manifestándose y que “persista un clima húmedo».

Así mismo destacan la posibilidad que “desde el sur de México hacia Nicaragua, continúen presentando en las próximas 48 horas afectaciones por las potenciales inundaciones y deslizamientos de tierras”, manteniendo así la alerta de una posible formación ciclónica.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Fuertes lluvias pueden causar otras epidemias en el país

Epidemiólogos independientes y el Ministerio de Salud han señalado la emergencia de la malaria y otras epidemias propias de la temporada de lluvia.

Indicaron a su vez que Nicaragua batalla contra el covid-19 y la epidemia de la malaria.

Foto principal: Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.