Director de Artículo 66 sale de UCI

Álvaro Navarro, director de Artículo 66 salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Monte España, Managua, este miércoles 03 de junio, según detalló el mismo medio de comunicación.

Navarro ingresó al centro hospitalario el 27 de mayo, tras presentar dificultades respiratorias que lo llevaron a requerir un tanque de oxígeno, puesto que sus pulmones llegaron a una saturación del 85%.

El periodista llegó primeramente al Hospital Vivian Pellas en donde lo estabilizaron.

Ante la probabilidad de requerir un ventilador debido al empeoramiento de su condición, fue enviado a otro centro médico, puesto que en el Vivian Pellas no existía espacio en UCI.

Notoría mejoría de Navarro

Navarro mantiene el oxígeno a un litro por minuto y sus niveles de infección han descendido. Lo que señala una mejoría en su condición de salud.

El periodista se ha mantenido con oxígeno desde el míercoles, pero sus niveles de inflamación en los pulmones se han reducido.

Previo a ser internado Navarro estuvo casi una semana con dolores en el cuerpo, fiebre, tos con flema y cansancio, por lo que fue sometido a tratamiento médico desde casa.

Director de Radio La Costeñísima hospitalizado de emergencia

El director de Radio La Costeñísima de Bluefields, Sergio León, fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco de Bluefields, con síntomas de COVID-19, la tarde de este martes.

Periodista de Bluefields, Sergio León/Foto tomada de la web.

León permaneció atendiéndose en su casa durante ocho días, previo a su ingreso de urgencia al centro médico.

Kalúa Salazar, jefa de prensa del medio, aseguró que León tenía niveles de oxígeno muy bajos y el médico que lo estaba atendiendo en casa, le recomendó desde días anteriores trasladarse al hospital.

1,118 casos positivos de COVID-19

Este martes el Ministerio de Salud reveló que en la semana que compre del 26 de mayo al 02 de junio se identificaron 359 casos positivos.

Dicha cifra de casos, se suma a los 759 registrados antes para un total de 1,118 contagios por COVID-19.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.