Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más médicos despedidos y al parecer serán sustituidos por cubanos

Médicos de Estelí denuncian que ya tienen a sus reemplazos hospedados en un hotel

 

Cinco médicos más fueron despedidos del Hospital San Juan de Dios y del Centro de Salud Leonel Rugama de esa ciudad. Con esto totalizan 15 médicos los despedidos en esa ciudad y tienen información que aún faltan más, según la denuncia que interpusieron esta mañana ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos

«Consideramos que estamos en la indefensión (…) estamos pidiendo nuestro reintegro, porque nadie de los que estamos aquí ha cometido ningún delito grave, ninguna falta grave para que seamos despedidos», dijo el Doctor Carlos Roberto García, despedido el pasado 3 de septiembre.

El médico agregó que la lista de los médicos despedidos fue llevada a la Policía Nacional y a la Alcaldía «¿Con qué objetivo?, a la doctora le dijeron que iban a procesar a una colega por terrorista», expresó.

Los médicos dijeron temer por su vida y responsabilizan al Gobierno de cualquier cosa que les pueda suceder

Los profesionales de la salud expresaron que hay una delegación de médicos cubanos ya listos para tomar sus puestos «Hay 40 médicos cubanos en el hotel Vuela Vuela, y aparentemente vienen a sustituirnos», afirmó el Dr. García.

Citada en la Policía

La Doctora  Idania Cruz, especialista en lactancia, denunció que tiene cita en la Policía de Estelí, sin que le especificaran la razón y le advirtieron que si faltaba sería detenida.

El procurador laboral de la CPDH, Jose López dijo que tienen forma de comprobar la ilegalidad de los despidos, tal y como ya han avanzado en el caso de Carazo.

«El proceso de ellos no se cumplió de conformidad a la Ley 760, Ley de Carera Sanitaria (…) nosotros pedimos que exhibiera la carta de autorización del Ministerio del Trabajo y no lo exhibieron, por lo tanto la Ley 815 te dice que si un documento  como medio de prueba se pide que sea exhibido y no es  presentado, será tomado como cierto lo alegado por el demandante, vamos a demostrarle mañana en juicio que los despido de los médicos es ilegal», afirmó.

Desde que inició la crisis al menos 300 médicos han sido despedidos por atender heridos. Muchos se han ido del país para proteger sus vidas.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023