En medio de la pandemia gobierno destina más de un millón de córdobas a construcción de plaza

Los medios oficialistas informaron que se entregó un amplio lote de terreno en Tipitapa, donde se construirá la «Plaza de la Dignidad», que conmemora la negación de Sandino a firmar el Tratado del Espino Negro en 1927.

La obra representa una inversión en la primera etapa, de 874 mil 622 córdobas, pero la vicealcaldesa de Tipitapa Marbelli Aráuz Pineda, dijo que el costo total será de «1 millón  625 mil córdobas» y que la ampliación se irá haciendo paulatinamente.

«Por lo menos va a haber una silueta del general Sandino y va a haber una tarima donde se van a hacer presentaciones», dijo Juan Ugarte, ingeniero de la empresa constructora que ganó la licitación del proyecto y cuyo nombre no fue revelado.

Se espera que la obra esté finalizada en la primera semana de julio de este año.

Urge redestinr fondos al Minsa

La diputada azucena Castillo, miembro de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional dijo a Nicaragua Investiga en una entrevista realizada el pasado 12 de mayo, que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 habían pedido una reforma urgente al Presupuesto General de la República para recortar fondos de áreas no esenciales y redestinarlos al sector salud, pero las demandas han sido desatendidas.

«Ellos saben dónde están las prioridades de Nicaragua en este momento; que son de salud y se deben buscar programas de infraestructura que lamentablemente van a tener que pasar a segunda dimensión para atender lo primero que es la vida de los ciudadanos” , aseguró Castillo.

El gobierno de Nicaragua no ha modificado el presupuesto del Ministerio de Salud a pesar que a estas alturas el país lleva cuatro semanas en una curva ascendente de contagios y muertes por el Covid-19, en su lugar, ha despedido a más de doce médicos especialistas en diferentes hospitales, cuya labor se considera primordial en este contexto de pandemia.

Foto principal: Prensa oficialista

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.