Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sandinistas se molestan con el PLC por levantarse del plenario durante un corto homenaje a Edén Pastora

El gobierno se ha nutrido de grandes donaciones millonarias que no están incluidas en el Presupuesto General de la República (PGR).

En un homenaje que duró menos de tres minutos, los diputados de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y sus aliados recordaron al exguerrillero Edén Pastora, quien murió la mañana de este martes 16 de junio por un paro cardíaco como consecuencia de afecciones respiratorias.

Casi al finalizar la sesión parlamentaria el diputado sandinista José Antonio Zepeda, aprovechó su intervención para hablar brevemente sobre Pastora torciendo los hechos reales al mencionarlo como una persona «fiel a sus principios».

Una atribución errada según los detractores del polémico exguerrillero pues señalan que éste era cambiante a sus principios y prueba de ello es que se había distanciado del FSLN por varios años al formar una organización que luchaba contra la revolución sandinista.

«Hablar de Pastora es hablar del hombre pulcro, íntegro y fiel a sus principios», dijo Zepeda en el plenario.

«No respetan a los muertos», reclama diputado sandinista

Los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se levantaron del hemiciclo en ese momento lo que causó la molestia de Zepeda a quienes ofendió llamándolos «hipócritas, pusilánimes» y personas sin escrúpulos.

«Para los que se van (es) porque le duelen las cosas de Pastora (…)  para que vean la hipocresía … no respetan a los muertos y deja mucho qué desear para su pueblo su actitud. Edén les decía las cosas en su cara», dijo Zepeda quien ha sido uno de los funcionarios sandinistas que se ha burlado al inicio de la pandemia de quienes usaban mascarillas en el parlamento.

«La historia señala a los pusilames (pusilánimes), a los traidores, a los vendepatrias, la historia señalará a quienes le dieron la espalda al pueblo en su momento. Por eso Edén Pastora decía: Muerte al Somocismo, porque es una lacra expresada en acciones que no pueden ser permitidas en nuestros país», expresó el diputado visiblemente molesto.

Posteriormente el diputado pidió un aplauso para Pastora y con ello se culminó la sesión parlamentaria.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023