Sandinistas se molestan con el PLC por levantarse del plenario durante un corto homenaje a Edén Pastora

En un homenaje que duró menos de tres minutos, los diputados de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y sus aliados recordaron al exguerrillero Edén Pastora, quien murió la mañana de este martes 16 de junio por un paro cardíaco como consecuencia de afecciones respiratorias.

Casi al finalizar la sesión parlamentaria el diputado sandinista José Antonio Zepeda, aprovechó su intervención para hablar brevemente sobre Pastora torciendo los hechos reales al mencionarlo como una persona «fiel a sus principios».

Una atribución errada según los detractores del polémico exguerrillero pues señalan que éste era cambiante a sus principios y prueba de ello es que se había distanciado del FSLN por varios años al formar una organización que luchaba contra la revolución sandinista.

«Hablar de Pastora es hablar del hombre pulcro, íntegro y fiel a sus principios», dijo Zepeda en el plenario.

«No respetan a los muertos», reclama diputado sandinista

Los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se levantaron del hemiciclo en ese momento lo que causó la molestia de Zepeda a quienes ofendió llamándolos «hipócritas, pusilánimes» y personas sin escrúpulos.

«Para los que se van (es) porque le duelen las cosas de Pastora (…)  para que vean la hipocresía … no respetan a los muertos y deja mucho qué desear para su pueblo su actitud. Edén les decía las cosas en su cara», dijo Zepeda quien ha sido uno de los funcionarios sandinistas que se ha burlado al inicio de la pandemia de quienes usaban mascarillas en el parlamento.

«La historia señala a los pusilames (pusilánimes), a los traidores, a los vendepatrias, la historia señalará a quienes le dieron la espalda al pueblo en su momento. Por eso Edén Pastora decía: Muerte al Somocismo, porque es una lacra expresada en acciones que no pueden ser permitidas en nuestros país», expresó el diputado visiblemente molesto.

Posteriormente el diputado pidió un aplauso para Pastora y con ello se culminó la sesión parlamentaria.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.