Detienen a hombre que mató a menor de 11 años en La Libertad, Chontales

La Policía Nacional detuvo al primer sospechoso del asesinato de la niña de 11 años, encontrada en un barrio del municipio, La Libertad, Chontales.

Agentes policiales encontraron sospechoso a un trabajador de un circo mexicano llamado «Pedro», quién aparentemente torturó y violó a la menor.

El cuerpo de la menor quién se conoció con las iniciales S.J.N.U., presentaba signos de violencia, según informes preliminares de la Policía Nacional.

Menor desaparecida desde el martes 16 de junio

La niña había desparecido el pasado 16 de junio y el cuerpo fue encontrado por un trabajador de la municipalidad, ya que observó varias pertenencias en la calle.

El rostro de la niña estaba cubierto de piedras, lo cual se presume que fue una de las formas en que la mató el sospechoso.

El hecho ha dejado consternado a pobladores de esta ciudad, por lo que algunos afirmaron a un medio oficialista que, «es un hecho horroroso lo que hicieron con la criatura»

Red de Mujeres Contra La Violencia condenan asesinato de la menor

La Red de Mujeres contra la Violencia (RMCV) condenó el asesinato de la niña señalando que “cada crimen o femicidio contra una mujer, adolescente y niña cuenta con la complicidad de un Estado que liberó a más de 500 reos condenados por femicidio, agresiones y violaciones sexuales”.

Acto repudiable

La socióloga, Maryce Mejía de Enlace Nacional RMCV dijo a Nicaragua Investiga que la niña “no tenía su pantaloncito, solo tenía la camisita y lamentablemente fue abusada sexualmente”.

Mejía sostiene desde la RMCV lo consideran un hecho “condenable, repudiable; o sea todo lo que dar al escuchar o ver una noticia como esta”, dice la socióloga.

Señaló también que existe un revuelo de emociones debido a que las instituciones garantes no responden a la protección y la prevención de la violencia sexual hacia niñas y adolescentes.

Agregó que el Estado no cuenta con un personal especializado para atender este tema donde las víctimas de maltrato son niñas y adolescentes.

2019 el peor año de violencia contra la mujer en Nicaragua

En el 2019 el Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), reportaron 63 casos de violencia contra la mujer.

Estos datos indican que al menos 5 mujeres fueron asesinadas mensualmente durante el 2019, siendo uno de los años más violentas para las mujeres.

Foto de portada tomada del oficialista Canal 8

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.