Arquidiocésis pide a actores políticos que dejen a un lado sus intereses ante emergencia del COVID-19

La Arquidiocésis de Managua, a través de un comunicado emitido este martes 30 de junio, solicitó a los actores públicos dejar a un lado sus intereses y anteponer los de la nación.

La misiva señala que Nicaragua hoy necesita «hombres y mujeres que procuren el bien común; que liberados de egoísmo, sientan el dolor de la gente y les acompañemos».

En su comunicado expresan sentir y vivir la tragedia junto al pueblo de Nicaragua, y destacan como ataúdes circulan por «nuestras ciudades», así como «los entierros «express» son percibidos en medio de la noche.

Arquidiocésis reconoce labor de los médicos

A su vez la Arquidiocésis reconoce a los médicos y personal sanitario del país, tras exponerse día a día, sin contar con las medidas de protección adecuadas para luchar contra la pandemia del COVID-19.

Destacaron que algunos de éstos médicos ya han tenido que morir «por servir a sus hermanos».

El comunicado expresa también la diferencia que viven los médicos en Nicaragua, debido a que todas partes del mundo son aplaudidos por su labor, en cambio en el país «son despedidos y despojados de sus derechos«, por el hecho de informar la verdad y solicitar la protección necesaria.

Foto de portada/Firma de estatutos de la Coalición Nacional/Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.