Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Arquidiocésis pide a actores políticos que dejen a un lado sus intereses ante emergencia del COVID-19

Firma de estatutos de la Coalición Nacional.

La Arquidiocésis de Managua, a través de un comunicado emitido este martes 30 de junio, solicitó a los actores públicos dejar a un lado sus intereses y anteponer los de la nación.

La misiva señala que Nicaragua hoy necesita «hombres y mujeres que procuren el bien común; que liberados de egoísmo, sientan el dolor de la gente y les acompañemos».

En su comunicado expresan sentir y vivir la tragedia junto al pueblo de Nicaragua, y destacan como ataúdes circulan por «nuestras ciudades», así como «los entierros «express» son percibidos en medio de la noche.

Arquidiocésis reconoce labor de los médicos

A su vez la Arquidiocésis reconoce a los médicos y personal sanitario del país, tras exponerse día a día, sin contar con las medidas de protección adecuadas para luchar contra la pandemia del COVID-19.

Destacaron que algunos de éstos médicos ya han tenido que morir «por servir a sus hermanos».

El comunicado expresa también la diferencia que viven los médicos en Nicaragua, debido a que todas partes del mundo son aplaudidos por su labor, en cambio en el país «son despedidos y despojados de sus derechos«, por el hecho de informar la verdad y solicitar la protección necesaria.

Foto de portada/Firma de estatutos de la Coalición Nacional/Nicaragua Investiga

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La politización de la salud en Nicaragua pasa factura y los ciudadanos son los que sufren.

Política

Rosario Murillo dijo este jueves que la liberación y destierro de 222 presos políticos hacia los Estados Unidos fue una decisión "soberana" del régimen.

Nación

El cardenal Leopoldo Brenes dio a conocer en la misa dominical que religiosos solicitaron marcharse a sus países de origen para continuar su misión...

Mundo

Colom era un ingeniero, empresario y político que ocupó el poder por un partido socialdemócrata

Copyright © Nicaragua Investiga 2023