Madre de niña que recibió disparos por paramilitar comparte su dura situación en Costa Rica

Julieth Aragón relata las adversidades que enfrenta diariamente junto a su hija, quien sufre de parálisis en el rostro tras haber recibido dos disparos a manos de un paramilitar en julio del 2018.

La menor se encontraba en su propia casa cuando ocurrieron los hechos.

El paramilitar buscaba al padre de la pequeña por haber participado en los tranques de El Castillo, pero las balas terminaron alcanzando a Estephanie Bermúdez, quien en ese entonces tenía 10 años de edad.

Aragón aseguró a Nicaragua Investiga que no solo atravesaron esa dura situación en el país debido a la crisis sociopolítica, sino que ahora también lo hacen en Costa Rica.

Durante este año, la niña debía ser sometida a una cirugía reconstructiva, ya que no cuenta con movilidad en la mitad de su rostro y garganta, producto de las balas que impactaron en su pecho y cabeza.

La operación la ayudaría a reconstruir uno de sus ojos, el cuál poco a poco está perdiendo, pues ya empieza a presentar lagrimeo constante y de momentos su visión se torna borrosa.

Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, la operación no ha podido ser llevada a cabo.

Fotografía Cortesía

Además, la madre comparte que ellas no disponen de ningún tipo de ayuda y enfrentan por su cuenta una grave situación económica.

Madre nicaragüense sin ingresos económicos

Aragón asegura que hasta debe ingeniárselas para conseguir el pasaje para movilizarse junto a su hija al hospital. Un día, cuenta, esto ni siquiera fue posible y tuvieron que trasladarse caminando. Incluso algunas veces le es difícil ajustar para los alimentos.

“Aquí la vida en Costa Rica nos ha tocado muy duro” destaca Aragón, quien a su vez solicita ayuda para cubrir todos los gastos necesarios que le faciliten el cuido de la salud de la pequeña.

Si desea ofrecer algún tipo de apoyo para esta madre y su hija, contacte al número +506-6272-1099.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.