Cardenal Brenes suspende celebración presencial de Santo Domingo

La Arquidiócesis de Managua informó sobre la suspensión de la celebración de la tradicional bajada de Santo Domingo, el santo patrono de la capital, debido a la pandemia del COVID19.

“Ante la presencia de la COVID19 en Nicaragua, como Iglesia, junto al  Papa Francisco y los obispos de la Conferencia Episcopal reafirmamos una vez más: “la vida por encima de todo”, dice el comunicado oficial.

El Cardenal Leopoldo Brenes también llamó a los devotos y feligreses a que se abstengan de realizar actividades que conlleven a la aglomeración de personas y solicitó “comprensión y apoyo evitando su realización debido a las limitaciones que la crisis sanitaria nos impone”.

Brenes instó a los fieles y devotos a que se conmemore la actividad “desde una verdadera devoción unidos de forma espiritual y virtualmente”.

Hasta la fecha, la Iglesia Católica ha suspendido la celebración presencial de las eucaristías como medida de prevención por el COVID19, y las ha realizado de manera virtual.

La misa de Domingo de Ramos se realizó sin presencia de fieles como medida de protección ante el Covid-19. Foto: Arquidiócesis de Managua.

Año con año se realizan actividades previas y durante la bajada del Santo, como el Palo Lucio o la Vela del Barco, las cuales se desconoce si sus organizadores acatarán las medidas de prevención para evitar contagios del COVID19.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.