El joven de 19 años, Edgar Rodrigo Suazo Yescas, falleció tras el impacto de bala que recibió en el tórax por un desconocido que se desplazaba en motocicleta.
Suazo murió en la sala de emergencias del hospital Antonio Lenin Fonseca, en Managua, este domingo 12 de julio.
El hecho se registró en el sector del antiguo Banco Popular de Monseñor Lezcano, 3 cuadras abajo y 2 cuadras y media al norte, en el Reparto España, según indicó la oficialista Radio Ya.
Otro joven herido en balacera
Alejandro Giovanni Carvajal Torres, de 23 años de edad, también resultó gravemente herido, durante el ataque a balazos.
Carvajal permanece hasta hoy en el centro asistencial capitalino, a donde junto a Suazo, fueron trasladados en carro particular por vecinos.
Agentes de la Policía se hicieron presente en el lugar para investigar las identidades y paradero de los culpables.
Aún se desconoce el móvil del hecho que ha dejado como saldo un muerto y un herido.
Incrementan índices de violencia en Nicaragua
En lo que va del primer semestre del año, Nicaragua ya reporta un 16.88% en causas de materia penal, respecto a las estadísticas de 2019.
Un total de 15,086 causas penales gan ingresado en lo que va del 2020, tres mil más que en 2019.
Sin embargo para el doctor Eber Acevedo, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), considera que esto sucede debido a la falta de seguimiento de las autoridades hacia los délitos comunes, debido a que ubican sus prioridades en los índoles políticos.
«En 2028 y 2019, la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial, se concentraron más en perseguir presos políticos y la delincuencia común la dejaron de lado», agregó Acevedo.
Foto principal de la oficialista Radio Ya
You must be logged in to post a comment Login