Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

1,605 privados de libertad son liberados bajo convivencia familiar

Fotografía tomada del sitio web del Comité Internacional de la Cruz Roja en Nicaragua.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que 1,605 personas privadas de libertad fueron excarceladas por el gobierno de Nicaragua.

De los nueve centros penitenciarios del país, se liberó un total de 1,473 hombres y 132 mujeres.

La jefa de misión del CICR en Nicaragua, Laure Schneeberger, pudo constatar la liberación de 134 personas del centro penitenciario de Granada. Entre estas se encontraban dos menores de edad.

Las liberaciones se han establecido bajo la medida de convivencia familiar.

De igual forma, en el grupo de excarcelados se encuentran tres reos políticos.

Francisco Hernández, Giovanni Guido y Kevin Emilio Castillo, son los tres opositores que fueron excarcelados este martes.

La vicepresidenta Rosario Murillo se refirió este mediodía sobre la liberación de los encarcelados, y aseguró que se trata de «otra oportunidad para vivir responsablemente».

El Comité Internacion de la Cruz Roja realizó en 2019 un total de 34 visitas a ocho centros de detención y estaciones policiales.

La misión del Comité es «a favor de las personas privadas de libertad», destaca Schneeberger.

Y señala que continuarán ofreciendo acompañamiento como «observador neutral, imparcial e independiente».

  • Foto: Referencial

Foto referencial: Cortesía

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen de Nicaragua mantiene presas a 121 personas por motivos políticos, entre ellas 19 mujeres, 102 hombres y 22 personas adultas mayores. De...

Nación

Daniel Ortega ha liberado a miles de presos comunes en los últimos años, muchos de estos salien a continaur cometiendo delitos, incluso asesinatos.

Política

El Comité Internacional de la Cruz Roja es enfático en que su labor "tiene una finalidad exclusivamente humanitaria, y se apega estrictamente a los...

Política

Mientras la dictadura envía a las calles a reos sin haber cumplido las penas por los delitos cometidos, más de 90 opositores están encarcelados...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023