Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Piden aplicar Carta Democrática al gobierno de Daniel Ortega

El canciller del régimen Ortega, Denis Moncada, durante una sesión de la OEA. Archivo/NI

La expresidenta de Costa Rica pide aplicar la Carta Democrática Interamericana de la OEA al régimen orteguista

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, solicitó hoy a Carlos Alvarado, presidente actual de esa nación, la aplicación de la Carta democrática al régimen dictatorial de Daniel Ortega.

«Estimado Presidente Carlos Alvarado pasemos de la condena retórica a los hechos. Como miembros que somos del grupo que integró la OEA sobre Nicaragua solicitemos convocatoria, y avancemos hacia aplicación de la Carta Democrática. ¡Actuemos YA!» dijo hoy la ex mandataria.

 

De esta manera Chinchilla se una a las voces tanto a nivel nacional como internacional que piden acciones inmeditas para detener la represión orquestada por la dictadura.

La Carta Democrática Interamericana de la OEA, contempla un proceso paulatino. En sus artículos 20 y 21, menciona que la apliación va desde las gestiones diplomáticas hasta, en caso de fracasar estas, la suspensión de Nicaragua del organismo, con lo que dejaría de participar en sus programas y actividades.

Nicaragua vive actualmente una de las crisis políticas más graves de los últimos 40 años.

Al igual que en 1979 otra vez en el país una dictadura familiar se niega a dejar el poder pese a las exigencias de los nicaragüenses demostradas en masivas manifestaciones.

La crisis ha dejado más de 500 personas asesinadas por parte de la policía y paramilitares a fines a la dictadura.

Fotografía: El canciller orteguista Denis Moncada durante una intervención en la OEA. Agencia EFE/

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023