Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Van 528 nicaragüenses asesinados por el gobierno de Daniel Ortega

528 nicaragüenses han sido asesinados en Nicaragua como consecuencia de la represión de Daniel Ortega

Al menos 528 ciudadanos han sido asesinados en Nicaragua a manos del gobierno de Daniel Ortega según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

La ANPDH elevó la cifra en las últimas horas en donde al menos 16 personas más perdieron la vida en el contexto de la crisis desde el 24 de septiembre pasado fecha del último informe de la organización.

Así mismo la ANPDH reportó que continúa el “acoso policial o de organismos de seguridad en conjunto con grupos armados paramilitares y de choque, motivados por un fanatismo partidario fuera del marco de la ley (hacia) la población nicaragüense en general”

Además existen “viviendas destruidas a ciudadanos por protestar cívica y pacíficamente (…) por operaciones fuera del marco de la ley de grupos armados paramilitares y de choque, afines a la ideología partidaria del gobierno de turno amparados por la Policía Nacional en Nicaragua” reportó el organismo de derechos humanos.

Nicaragua cumplió el lunes 188 días de una grave crisis política, la más destacada desde la guerra.

Fotografía: una persona muerta por la represión en Nicaragua. republica.gt/Cortesía

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fuentes confirman que tanto Ortega como Murillo mantienen bajo vigilancia y amenaza constante al cuerpo diplomático acreditado en el país

Ocio

Un gol de Jaime Moreno, al minuto 41 del primer tiempo, dio los tres puntos clave para que la selección pinolera siga soñando

Economía

Pekín continúa apoyando sostenidamente al régimen nicaragüense, que enfrenta sanciones y la condena por Estados Unidos y países europeos por la represión tras las...

Ocio

La Azul y Blanco llega como líder del Grupo D con 6 puntos, producto de las contundentes victorias ante Montserrat (4-1) y Belice (4-0)

Copyright © Nicaragua Investiga 2024