CPDH ofrece a la Conferencia Episcopal una investigación independiente

La Comisión Permanente de Derechos Humanos respalda a la Conferencia Episcopal de Nicaragua y contribuirá a las investigaciones para determinar qué fue lo que ocasionó el incendio del pasado viernes.

«Nosotros como CPDH venimos a solidarizarnos con nuestros guías espirituales, venimos a condenar este acto terrorista, cometidos por estos vandalicos afines al gobierno» señaló el director ejecutivo de CPDH, Marcos Carmona.

Policía retoma versión de Murillo sobre veladoras como posible causa de incendio en Catedral

Así mismo, Carmona apuntó que contratarán a un perito especialista en ese tipo de situaciones para aclarar dichas investigaciones.

Condena unánime por ataque a Catedral de Managua

Sin embargo el padre Luis Herrera de Catedral manifestó que primero debe consultarlo con la alta jerarquía de la iglesia, aseguró el director ejecutivo de la organismo defensor derechos humanos.

De igual manera, Carmona detalló que la CPDH se encuentra a disposición de las cinco personas detenidas por las autoridades policiales el pasado 01 de agosto, por si necesitan denunciar o que se les de acompañamiento jurídico.

Policía se lleva por la fuerza a una testigo de lo ocurrido en Catedral de Managua

Estas cinco personas habrían sido testigos claves del incendio que habría sido provocado por una bomba artesanal manipulada por un sujeto de aproximadamente veinte años, a como detalló en su momento una de las testigos, aunque horas más tarde cuando fue liberada cambió su versión.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.