Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

CPDH ofrece a la Conferencia Episcopal una investigación independiente

La Comisión Permanente de Derechos Humanos respalda a la Conferencia Episcopal de Nicaragua y contribuirá a las investigaciones para determinar qué fue lo que ocasionó el incendio del pasado viernes.

«Nosotros como CPDH venimos a solidarizarnos con nuestros guías espirituales, venimos a condenar este acto terrorista, cometidos por estos vandalicos afines al gobierno» señaló el director ejecutivo de CPDH, Marcos Carmona.

Policía retoma versión de Murillo sobre veladoras como posible causa de incendio en Catedral

Así mismo, Carmona apuntó que contratarán a un perito especialista en ese tipo de situaciones para aclarar dichas investigaciones.

Condena unánime por ataque a Catedral de Managua

Sin embargo el padre Luis Herrera de Catedral manifestó que primero debe consultarlo con la alta jerarquía de la iglesia, aseguró el director ejecutivo de la organismo defensor derechos humanos.

De igual manera, Carmona detalló que la CPDH se encuentra a disposición de las cinco personas detenidas por las autoridades policiales el pasado 01 de agosto, por si necesitan denunciar o que se les de acompañamiento jurídico.

Policía se lleva por la fuerza a una testigo de lo ocurrido en Catedral de Managua

Estas cinco personas habrían sido testigos claves del incendio que habría sido provocado por una bomba artesanal manipulada por un sujeto de aproximadamente veinte años, a como detalló en su momento una de las testigos, aunque horas más tarde cuando fue liberada cambió su versión.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

En medio de restricciones a las procesiones católicas, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) exhortó a los creyentes a aprovechar lo que la Iglesia...

Política

Abner Pineda, quien mató a quemarropa a Jorge Rugama, no sólo goza de libertad: cobra un sueldo que supera los 600 dólares a la...

Política

Durante la audiencia pública: “Privación arbitraria de la nacionalidad y violaciones a los Derechos Humanos en Nicaragua”, este viernes, se escucharon varios testimonios de...

Política

El edificio de la Comisión Permanente de Derechos Humanos fue donado y equipado con aportes internacionales, principalmente de la fundación Konrad Adenauer.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023