Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

CPDH: “dictadura podrá borrar nuestras letras, pero no sus crímenes”

El edificio de la Comisión Permanente de Derechos Humanos fue donado y equipado con aportes internacionales, principalmente de la fundación Konrad Adenauer.

La Comisión permanente de Derechos Humanos (CPDH), reclamó al régimen de Daniel Ortega por borrar el logo del organismo que estaba pintado en grande en la pared de su edificio ubicado en Managua y que recientemente fue tomado por la Policía.

“La dictadura sangrienta del Frente Sandinista encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua además de haber consumado el robo de nuestras oficinas en Managua, pretende borrar toda huella del trabajo que realizamos en defensa del pueblo nicaragüense”, denunció la Comisión Permanente de Derechos Humanos en un comunicado.

Tras borrar el logo de la CPDH, el organismo dijo que el legado de la Comisión no podrá ser borrado y que tampoco, desaparecerán las denuncias de torturas que recibió el organismo defensor de derechos humanos.

Cenidh: “Régimen está delinquiendo impunemente»

No podrán borrar crímenes

“De nuestro edificio, fueron borrados nuestros emblemas y colores pero ellos no podrán borrar los crímenes y torturas cometidos por sus desmedidas ambiciones de poder y su megalomanía totalitaria”, agrega el documento.

El pasado 19 de enero, la dictadura de Daniel Ortega ordenó la toma de las instalaciones del edificio de CPDH, desalojando al guarda de seguridad que se encontraba al cuidado. Agentes policiales y de la Procuraduría General de la República (PGR), llegaron para confiscar las instalaciones.

“CPDH nunca vio colores políticos en nuestro trabajo de recepción y acompañamientos de denuncias, por el contrario, siempre hemos tenido presente el compromiso con el pueblo, y lo seguimos defendiendo a cualquier costo”, detalla la organización.

“La defensa de los derechos humanos es mucho más que un edificio. ¡Viva Nicaragua!”, finaliza el comunicado.

El costo de tener mascotas en Nicaragua

“Acción dolorosa”

En abril de 2022, a petición del Ministerio de Gobernación, los diputados sandinistas cancelaron la personería jurídica de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, bajo el argumento de que la CPDH no entregó los informes financieros conforme a los períodos fiscales y desgloses detallados conforme a la Ley de Agentes Extranjeros.

Por su parte, Marcos Carmona, Secretario Ejecutivo de la CPDH, había denunciado meses atrás que el Ministerio de Gobernación se negaba a recibir la documentación requerida para que la Comisión Permanente de Derechos Humanos siguiera operando.

“Definitivamente esto nos duele porque este es un edificio que lo logramos conseguir pon aportes internacionales, principalmente de la fundación Konrad Adenauer, comprometida con el respeto a los Derechos Humanos, nos donaron este edificio y con mucho esfuerzo le veníamos haciendo mejoras”, expresó Marcos Carmona, durante una conferencia de prensa en enero pasado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"Sin duda este reconocimiento nos ayuda a visibilizar la situación de derechos humanos en Nicaragua", escribió la galardonada en la red social X

Política

Ante la posibilidad de más deportaciones de nicaragüenses de parte de Costa Rica, defensores de derechos humanos denunciarán a ese país ante organismos internacionales.

Política

El Grupo de Experto en Derechos Humanos sobre Nicaragua (GHREN) de la ONU dijo en rueda de prensa que están investigando y esperan identificar...

Política

El régimen de Ortega afirma que no va a aceptar los informes de estos grupos de derechos humanos, ya que asegura que sus reportes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023