Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

MINSA reporta un total de 123 fallecidos por COVID19

Covid-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud indicó en su reporte semanal sobre el avance de la pandemia en el país, que en la última semana se registró 230 casos de COVID19 en el país y 123 víctimas mortales.

La cifras oficiales señalan que en el país hay 3,902 casos positivos de COVID19 y un total de 123 fallecidos a causa de la pandemia.

Por su parte, el independiente Observatorio Ciudadano COVID19 registra hasta el 29 de julio un total de 9,044 posibles casos positivos y 2,537 fallecidos a causa de la pandemia.

MINSA modifica requisitos para ingreso de viajeros

Las cifras oficiales distan mucho de organismos independientes, los cuales cuentan con credibilidad ante organismos internacionales expertos en temas de salud.

El gobierno de Daniel Ortega continúa sin detallar información importante y requerida para conocer el impacto de la pandemia en el país.

MINSA es el único que puede realizar pruebas de COVID19 en el país – Foto: Nicaragua Investiga

La Organización Panamericana de la Salud ha insistido al gobierno de Ortega que muestre la información detallada sobre los casos de COVID19 en el país.

MINSA cobrará 150 dólares por realizar pruebas del COVID19 a personas que viajen fuera de Nicaragua

Así mismo, ha solicitado la entrada al país para que un grupo de expertos valore la situación de la pandemia en Nicaragua y la gestión que ha hecho el gobierno de Ortega para mitigarla.

La OPS precisa conocer datos exactos de pruebas realizadas, edades, regiones y demás aspectos necesarios para conocer el avance del COVID19 en el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Copyright © Nicaragua Investiga 2023