Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Diputados sandinistas minimizan ataque a Catedral de Managua

La Asamblea Nacional aprobó la creación de una comisión de la verdad el 29 de abril de 2018

Como forma de burla y minimizar el ataque perpetrado contra la Catedral de Managua este viernes , los diputados sandinistas se levantaron de sus asientos cuando el diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales condenó los hechos perpetrados presuntamente por un sujeto encapuchado que ingreso al templo causando estragos.

El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez fue el primer legislador en levantarse y mover los brazos en una forma de cuestionar el discurso de Rosales y luego se dirigió donde el presidente del parlamento nacional Gustavo Porras para ignorar las criticas del legislador. Luego se giró dándole la espalda a Rosales mientras hablaba.

Por su parte Edwin Castro que usualmente permanece dormido en su asiento durante las sesiones legislativas, se levantó de su silla y también comenzó a hablar con otros legisladores para minimizar la crítica de Rosales.

«En estos días, el pueblo de Nicaragua fue conmovido; nos tocó presenciar con espanto, dolor y terror un incendio devastador que dañó la imagen de la Sangre de Cristo que se encontraba en la capilla de la Catedral de Managua«, dijo Rosales.

Edwin Castro, jefe de bancada del FSLN. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

«Luego salió la policía con un famoso atomizador, ese que ni el color perdió en ese entonces, diciendo que esa fue la razón del incendio. Podrá decir cualquier cosa la policía pero lo que importa es lo que dice el pueblo nicaragüense», agrego el legislador liberal que catalogó el incendio como «un acto satánico, hereje y sacrílego».

El menosprecio hacia el incidente en Catedral, se dio mientras lo legisladores discutían este martes una reforma a la Ley de Migración y Extranjería, la cual dolariza las tasas de los servicios y aumenta los costos de las multas a extranjeros.

Los diputados sandinistas no dijeron ni una sola palabra como forma de condena o solidaridad por el ataque al templo.

El incendio se dio el pasado viernes en la Catedral de Managua en un incidente que la Iglesia ha tildado como «terrorismo». La Policía por su parte ha dicho que no hay mano criminal en el siniestro sino que se trató más bien de una combustión ocasionada por el calor y una veladora.

1 Comment

1 Comments

  1. Eddie Mairena

    agosto 5, 2020 at 1:28 am

    Eso de los comentarios críticos al gobierno y el levantarse los sandino-orteguistas ha sido la actuación y el teatro perenne de los tales opositores y los orteguistas.
    Sea por delitos nimios o delitos mayores que se le han achacado a los dictadores la pantomima es la misma.
    Cualquier nicaragüense digno y honesto ya hubiera renunciado una y mil veces a esa asamblea ficticia, aunque pase penurias como las pasa el pueblo y no reciba las prebendas que les dan, eso es lo que hace una persona digna y tampoco lo cuparia puestos en ningún ente del Estado como hacen algunos.
    Por eso se les crítica, por eso los muchachos no quieren saber nada de esa gente, los opositores son o no son, no se escudan en la excusa que nada ganarían si dejan sus curules o puestos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Nación

Carlos Manuel Pineda Briones, de 70 años, fue atacado por las abejas hasta dejarlo inconsciente.

Nación

El hecho ocurrió el martes 20 de febrero cuando José Samuel Cruz Rivas se acercó a la orilla del Río Térraba, en Osa, Costa...

Nación

El municipio de León es uno de llos más importantes del país en cuanto a economía, sin embargo, el dinamismo urbano no se refleja...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023