Diputados sandinistas minimizan ataque a Catedral de Managua

Como forma de burla y minimizar el ataque perpetrado contra la Catedral de Managua este viernes , los diputados sandinistas se levantaron de sus asientos cuando el diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales condenó los hechos perpetrados presuntamente por un sujeto encapuchado que ingreso al templo causando estragos.

El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez fue el primer legislador en levantarse y mover los brazos en una forma de cuestionar el discurso de Rosales y luego se dirigió donde el presidente del parlamento nacional Gustavo Porras para ignorar las criticas del legislador. Luego se giró dándole la espalda a Rosales mientras hablaba.

Por su parte Edwin Castro que usualmente permanece dormido en su asiento durante las sesiones legislativas, se levantó de su silla y también comenzó a hablar con otros legisladores para minimizar la crítica de Rosales.

«En estos días, el pueblo de Nicaragua fue conmovido; nos tocó presenciar con espanto, dolor y terror un incendio devastador que dañó la imagen de la Sangre de Cristo que se encontraba en la capilla de la Catedral de Managua«, dijo Rosales.

Edwin Castro, jefe de bancada del FSLN. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

«Luego salió la policía con un famoso atomizador, ese que ni el color perdió en ese entonces, diciendo que esa fue la razón del incendio. Podrá decir cualquier cosa la policía pero lo que importa es lo que dice el pueblo nicaragüense», agrego el legislador liberal que catalogó el incendio como «un acto satánico, hereje y sacrílego».

El menosprecio hacia el incidente en Catedral, se dio mientras lo legisladores discutían este martes una reforma a la Ley de Migración y Extranjería, la cual dolariza las tasas de los servicios y aumenta los costos de las multas a extranjeros.

Los diputados sandinistas no dijeron ni una sola palabra como forma de condena o solidaridad por el ataque al templo.

El incendio se dio el pasado viernes en la Catedral de Managua en un incidente que la Iglesia ha tildado como «terrorismo». La Policía por su parte ha dicho que no hay mano criminal en el siniestro sino que se trató más bien de una combustión ocasionada por el calor y una veladora.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.