Periodista de La Costeñísima acusada por funcionarias del gobierno

La periodista de radio La Costeñísima, Kalua Yukaria Salazar, fue acusada por tres funcionarias de la municipalidad de El Rama por el delito de “injurias y calumnias”.

Las denunciantes reclaman por una nota periodística en la que Salazar consultó a una fuente que hizo las acusaciones de supuesta malversación contra las tres mujeres.

La acusación fue presentada en el Complejo Judicial de Bluefields, por Julia Elena Zeledón Siu, Shamia del Socorro Ruíz y Cinia Griselda Centeno en calidad de ofendidas.

Represión a periodistas nicaragüenses persiste pese a pandemia del COVID-19

Funcionarias denuncian daño psicológico

El abogado de las funcionarias municipales dijo que la denuncia se interpuso por los “daños ocasionados a las víctimas sobre todo psicológicos”.

“Venimos a interponer la denuncia porque necesitamos pruebas, necesitamos que se termine ya en nuestro país ese periodismo que trabaja con la difamación, la calumnia, que nos afecta de forma psicológica”, dijo Centeno a medios oficialistas.

Denuncian persecución contra «La Costeñísima»

La periodista caribeña Ileana Lacayo se refirió a la situación de su colega y lamenta lo que califica como persecución contra la prensa crítica.

“Recordemos que a finales de mayo, antes de fallecer Sergio León hicieron algo similar. El objetivo es silenciar por completo a la emisora y a sus colaboradores”, dice Lacayo.

El periodista y director de la radio La Costeñísima (q.e.p.d) Sergio León recibió una cita del Poder Judicial para mediar por supuestas injurias y calumnias.

La cita fue por informar sobre la situación del COVID19 en la Región del Caribe Sur de Nicaragua. Su abogado defensor lo catalogó como «un límite a la libertad de prensa».

Policía Nacional asedia a periodista y opositores en Bluefields

Presión desde el gobierno

“Esta presión  deja en evidencia que este tipo de hechos son promovidos desde los operarios políticos e instituciones del Gobierno de Ortega y Murillo», dice un comunicado emitido por periodistas de Bluefields.

El comunicado deja claro que este tipo de acusaciones «corresponden a estrategias para silenciar las voces de medios y periodistas independientes en Nicaragua».

Los periodistas que respaldan a Salazar, recuerdan que La Costeñísima y su personal reciben acoso y hostigamiento policial desde 2018, y se registran más de 20 actos de asedio.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.