Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Miguel Mora pide resistir y a Lucía la querían obligar a grabar vídeo de perdón

Por primera vez luego de un mes y un día de haber sido detenidos arbitrariamente, los periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora pudieron recibir visitas familiares, tal y como lo establece la ley.

Verónica Chávez y un familiar de Lucía pasaron horas esperando en las afueras de la cárcel «El Chipote» para poder ingresar. Chávez dijo que Miguel sigue fuerte y que pide a la gente resistir y orar por la libertad de Nicaragua. » Lo vi, está fuerte, con su fe inquebrantable, puestos sus ojos en Dios y le manda a decir a todo el pueblo de Nicaragua que de Dios viene el cambio, que sigamos orando, que sigamos confiando en nuestro Dios, que él nos va a dar la respuesta, que no está solo y que gracias por eso», dijo la esposa del periodista que aseguró que éste no es torturado.

Por su parte el abogado Julio Montenegro, quien lleva la defensa de ambos comunicadores, dijo que Lucía Pineda es sometida a prolongados y frecuentes interrogatorios «Ha tenido al menos 30 interrogatorios que le ha hecho la Dirección de Auxilio Judicial y le han hecho preguntas diversas», denunció.

«A raíz de esos interrogatorios le propusieron que grabara un vídeo como ofreciendo unas disculpas al Presidente Ortega y a la Policía Nacional a lo que ella en definitiva se negó rotundamente (…) y lo que le recetaron fue una celda de aislamiento, una celda de castigo», dijo Alejandro Ubau, tío de Lucía. La periodista pasó una semana completa en esa condición de castigo.

«Le dice al pueblo  de Nicaragua que resista, que tengan fé y que ellos están resistiendo ahí adentro y les pide que resistan allá afuera, que Dios es grande y que tiene mucha fé (…) y envía un mensaje de agradecimiento a los periodistas y de ánimo para seguir comunicando las verdades, las realidades», expresó Alejandro Ubau.

La audiencia inicial de Lucía y Miguel está prevista para el próximo 25 de enero. En esos días aún estarán en nuestro país una representación de diputados del Parlamento Europeo que vienen a conocer la situación de Nicaragua, tras las graves denuncias de crímenes de lesa humanidad dadas a conocer por organismos internacionales de derechos humanos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

De acuerdo a la resolución administrativa de Inatec, la adjudicación del contrato a Canal 8 se origina porque fue “oferta única” y “satisface los...

Política

Norton ha brindado capacitaciones a los periodistas oficialistas y también ha avalado las elecciones fraudulentas del régimen.

Reportajes

Uno de los programas de opinión más consolidados de Nicaragua cumple 11 años, pero ¿Qué le ha costado a su director? ¿Qué hay detrás...

Política

Es falso que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky sea un “fascista” y “nazi”, como lo dijo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Especialistas en historia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023