Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Parlamentarios europeos tampoco creen en la tesis del «Golpe de Estado»

Los eurodiputados, enviados a Managua por el Parlamento Europeo para constatar y valorar la situación en el país, no creen en la hipótesis del «Golpe de Estado» que defiende el Gobierno de Daniel Ortega.

Ramón Jáuregui comentó que de la crisis en Nicaragua recibieron «posiciones antagónicas». La del gobierno es la de un golpe de Estado violento, actos de terrorismo y agresión externa.

«No creemos en esta hipótesis (del gobierno), nos parece especulativa y partidista, no está sustentada en ninguna prueba. Por el contrario, nuestra versión, señoras y señores, coincide con la versión que la mayoría de los órganos internacionales han explicitado en documentos incuestionables en nuestra opinión» expresó Jáuregui en una conferencia de prensa ofrecida este sábado en un hotel de Managua.

El diplomático aseguró que sus valoraciones son respetuosas con el país y las instituciones públicas.

«Nuestra voluntad de estar aquí es ayudar al pueblo de Nicaragua, esta es nuestra única voluntad, nuestras opiniones quieren ser respetuosas con el país y con sus instituciones, lo que no evitará que digamos lo que pensamos» valoró.

Los eurodiputados negaron este sábado que estén involucrados en una conspiración internacional como alega el Gobierno de Ortega y más bien instaron a reanudar el diálogo y poder encontrar una solución a la grave crisis que vive Nicaragua.

Los 11 eurodiputados concluyen hoy su gira diplomática en el país.

El equipo del Parlamento Europeo llegó el miércoles y sostuvo reuniones con representantes de diferentes sectores tanto del Gobierno como de la sociedad civil y partidos políticos.

Fotografía: tomada de END/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023