Eurodiputado Javier Nart asegura que se jugó la vida por buscar democracia para Nicaragua

El eurodiputado, Javier Nart, del partido ALDE, España, contó este sábado en Managua su experiencia cuando luchó junto a los sandinistas a finales de los años 70.

Según Nart, se jugó la vida en el país para lograr la democracia cuando luchó en el Frente Sur contra la dictadura de Somoza.

“La solución es una solución entre hermanos nicaragüenses. Yo me jugué la vida en el frente sur en el año 1979. Los que dirigen un país deben saber que el poder no es el fin, el poder es el medio para que el pueblo pueda tener una vida mejor. Negando al otro, vencerán pero no convencerán” manifestó el ahora miembro del Parlamento Europeo.

De acuerdo a Nart, es hora de que en Nicaragua haya democracia.

“La democracia no es fotografía del instante, sino el respeto absoluto a los derechos humanos, si no existe eso, lo que tenemos es un teatro” expresó el diplomático europeo en un hotel de Managua.

Nart mostró, ante la sorpresa de los medios de comunicación, una fotografía de su época de guerrillero al lado de los sandinistas.

El español aseguró que su deseo y el de su equipo es ayudar a reconstruir la democracia en Nicaragua.

“Queremos ayudar al país en la reconstrucción de su democracia y debemos empezar con la liberación de los presos políticos y de los periodistas” finalizó.

Fotografía: El eurodiputado Javier Nart, del partido ALDE, de España. Nicaragua Investiga/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.