Irlanda Jerez, denuncia estar amenazada de muerte y acosada sexualmente

El lunes cumplió siete meses de permanecer en prisión la presa política Irlanda Jerez, quién ahora es amenazada de muerte y acosada sexualmente por custodiadas de la esperanza, denunció su hermano Ganímedes Jerez.

«Irlanda es una persona para la que hay un plan para asesinarla, para matarla y son aquellas custodias que tienen condenas de 30 años de presión por asesinato que pueden ser instrumento para perpetrar este crimen contra Irlanda en algún momento que Irlanda se encuentre sola, sus hermanas de celda han dicho que no van a dejarla sola, van a estar siempre con ella y en ese sentido ellas han mostrado un acto de solidaridad humana para Irlanda a fin de no permitir que le causen algún daño físico» comentó Ganímedes.

La paliza que recibió la líder comerciante hace algunos días juntos las tras de su celda por almenos 33 cistodias mujeres y 10 hombres le han dejado moratones y un sangrado que no cesa.

«Irlanda no ha recibido la debida atención médica, ella pide que sea atendida por un médico de su confianza porque desconfía de los médicos del sistema penitenciario nacional por lo mismo de las amenazas de muerte que ha recibido. También ha denunciado que hay acoso sexual por parte de las custodias mujeres y ya pasan los límites de una revisión normal y caen en un acoso sexual. Irlanda dice que no puedo continuar dejándome manosear de esta forma y esos hechos los han catalogado como actos de indisciplina de parte de Irlanda que no contribuye a dejarse revisar. Esto ya no es una revisión normal» insistió su hermano.

Organismos de derechos humanos contabiliza más de 600 presos políticos y entre ellos se encuentra Jerez quién fue detenida por la policía en pasado 18 de junio en Managua.

Fotografía: archivo/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.