Irlanda Jérez cierra negocios por pérdidas económicas tras saqueos y asedio

La comerciante y ex presa política Irlanda Jérez anunció el cierre definitivo de dos de sus negocios este miércoles a causa de pérdidas irreparables que según dice, le ocasionaron los constantes saqueos en el marco de la crisis sociopolítica del país, así como por el asedio permanente que recibe de parte de la policía y simpatizantes del Gobierno.

El Grupo Corporativo Jérez, del cual la ex presa política es  Presidenta Ejecutiva, había cerrado ya tres negocios anteriormente y esta vez anunció el cierre de Tienda Irlanda e IJ Display que se ubicaban en el sector de Ropusame en el populoso Mercado Oriental.

Te interesa: Crisis en Nicaragua; el escenario que favorece a los femicidas 

«Los sandinistas llevaban cantidades de ropa robándose todo lo de nuestros negocios», dijo Irlanda en un video publicado en su cuenta de Twitter relatando los efectos que afirma, tuvieron los saqueos de simpatizantes de Ortega y policías en la economía de sus emprendimientos.

«Hoy 4 de septiembre, Tienda Irlanda e IJ Display cierra oficialmente las puertas para todos nuestros clientes y amigos que nos han visitado y nos han apoyado durante estos meses difíciles debido a la persecución, asedio, amenazas incluso de todos nuestros negocios», expresó.

Jérez manifestó que seguirá denunciando las injusticias del Gobierno. En estos momentos ella se encuentra fuera del país.

Te interesa: Sanciones de EEUU a sancionados nicaragüenses son muy rigurosas 

La Tienda Irlanda, tenía más de trece años de operar en el Mercado Oriental y según el hermano de Irlanda, Yaminides Jérez en declaraciones a Canal 10 de televisión, la sostenibilidad de los negocios ya era imposible.

«Esto lo está haciendo Irlanda porque el negocio operativamente no funciona, la carga de gastos fijos que tiene no compensa con el nivel de ingresos y ella se está viendo obligada a cerrar el negocio», manifestó.

Foto principal: Irlanda Jérez-Facebook oficial 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.